Desde que el reloj marcó las 0:00 del jueves 4 de agosto de 2022 empezó de manera oficial la cuenta regresiva para que se defina el futuro de LeBron James en la NBA. Con un año restante de contrato, ya se reveló cuál sería el plan del 'Rey' con Los Angeles Lakers.

A pesar que Joe Varden, del portal The Athletic, informó que la familia de LeBron sería un factor decisivo para quedarse en los Lakers, James viene de una temporada en la que el equipo de Los Angeles no clasificó a Playoffs y, además, confesó querer jugar con Stephen Curry en Golden State Warriors.

LeBron James pasó de manera oficial a ser elegible para firmar una extensión de contrato por dos años y $97 millones de dólares con Los Angeles Lakers a partir del jueves 4 de agosto de 2022. De esta manera, 'El Rey' jugaría en el equipo californiano hasta los 40 años, pero… Los objetivos deportivos se presentan como el gran obstáculo.

¡Tener un equipo competitivo! Según Dave McMenamin, de ESPN, no hay nada inminente entre LeBron y Lakers para llegar a un acuerdo de una extensión de contrato. Sin embargo, hay un escenario que empieza a cobrar cada vez más fuerza en el mundo de la NBA. ¡Buenas noticias para el equipo de Los Angeles!

Oficial: Empezó el conteo regresivo para definir el futuro de LeBron James en la NBA

Kurt Helin, del portal NBC Sports (Deportes), publicó que con las personas que ha hablado en la NBA esperan que LeBron James firme una extensión de contrato con Los Angeles Lakers, ya que Bron “no emite la vibra de un tipo que busca escapar” frente al desafió de volver a ser contendiente al título en las próximas temporadas.

“La mayoría de las fuentes con las que NBC habló esperaban que LeBron optara por un 1+1 (renovar por un año más hasta la temporada 2023-24 con la opción jugador para una segunda campaña), pero que podría tomarse su tiempo para firmarlo. No hay prisa. Y si eso mantiene la presión sobre los Lakers para mejorar la plantilla, mucho mejor”, informó Kurt Helin.