Una jornada bastante movida fue la que tuvo Russell Westbrook este viernes, la cual pasó de nuevos rumores de un intercambio en Los Angeles Lakers, hasta una preocupante lesión en el último juego de la Pretemporada 2022 en la National Basketball Association (NBA).

Todo arrancó con la decisión de la directiva oro y púrpura, según reportó Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, sobre "comenzar a involucrar a los equipos nuevamente en posibles intercambios" por el base de 33 años.

Luego, en la previa al juego por la noche ante Sacramento Kings, el entrenador de Lakers, Darvin Ham, confirmó que Westbrook iniciaba el encuentro desde el banquillo, ingresando en la mitad del primer cuarto, donde todo cambió.

 

Westbrook se lesiona y pone dudas en Lakers
 

Luego de fallar dos triples y registrar dos pérdidas de balón, cinco minutos después de haber entrado, debió salir de la duela por una molestia en su pierna izquierda, la cual posteriormente se detalló que fue en el tendón de la corva, por lo que será evaluado este sábado para conocer la magnitud de la lesión.

La preocupación no es menor en los Lakers, ya que además de la lesión de Westbrook, está fuera por un dolor en su pulgar derecho el alemán Dennis Schröder, quedando sólo Patrick Beverley y Austin Reaves como opciones en la base para el debut en NBA 2022-23, el martes próximo ante Golden State Warriors.