Golden State Warriors regresa después de tres años a las Finales de la National Basketball Association (NBA), luego de superar en la definición de la Conferencia Oeste a Dallas Mavericks, y sus aficionados se ilusionan con la conquista del título, no sólo por el nivel de Stephen Curry, sino que gracias a Kendrick Lamar.

Espera, ¿es en serio esto? Vamos por parte, la franquicia de San Francisco regresa a la máxima definición del certamen por sexta ocasión en los últimos dos años, donde en las cinco ocasiones anteriores logró tres campeonatos (2015, 2017 y 2018), perdiendo en 2016 y 2019.

Eso con los Warriors. Ahora, ¿dónde entra Kendrick Lamar? Pues bien, los últimos tres discos exitosos en la carrera del exitoso rapero nacido en Compton, California, salieron a la luz cada vez que los Warriors han llegado a las Finales y han ganado la NBA, esto claro, según la teoría lanzada en Reddit por el usuario unanimous30.

Warriors sería campeón de NBA gracias a... ¿Kendrick Lamar?
 

Vamos atando cabos. En el 2015, el artista presentó su tercer disco llamado To Pimp a Butterfly, que logró disco de Platino en Estados Unidos, ese año, los de San Francisco ganaron su primer título tras 40 años, venciendo por 4-2 a Cleveland Cavaliers.

Hasta ahí, una casualidad. En 2017, Lamar saca el album DAMN., triple Platino en la Unión Americana, y en ese tiempo, los Warriors logran su segundo título en la década; y en 2018, el rapero es el principal artista del compilado Black Panther: The Album, donde Steph Curry consigue el bicampeonato y su tercera corona en la NBA.

Toda una coincidencia. Pues bien, este año el cantante lanzó su quinto disco de estudio llamado Mr. Morale & the Big Steppers... ¿Quién llegó a las Finales? Acertaron, Golden State. ¿Será que tendremos un nuevo título para los Splash Brothers?