Pasaron por arriba a su competencia una vez más, y consiguieron el objetivo. Con Stephen Curry como figura, Golden State Warriors es el actual campeón de la National Basketball Association (NBA). Sin embargo, todavía tienen que encargarse del futuro de la franquicia.

El equipo consiguió ganar su cuarto campeonato en los últimos ocho años. De acuerdo al propio Curry, es el más especial de todos, porque sienten que fue el que más esfuerzo y dedicación les tomó. Además, formaron una plantilla muy completa en la que solo Steph es una estrella resonante, ya que Klay Thompson y Draymond Green no fueron los mismos que antes.

Lo que mantuvo a flote la consistencia fue la plantilla entera, llena de actores de reparto que hicieron lo que debían hacer a la perfección. De todas formas, hay tres jugadores, los cuales fueron fundamentales y no tienen asegurado su futuro con la franquicia de California.

Los tres Warriors con futuro incierto

El primero ya mencionado es Green. Los rumores sobre su salida son grandes, y todo depende exclusivamente de él: Tiene una opción de jugador de $27.6 millones de dólares en su contrato. De no ejercerlo, se convertirá en agente libre para la próxima temporada del 2023-24.

 

Los otros dos son Andrew Wiggins y Jordan Poole. El primero será agente libre el año que viene, mientras que el segundo lo será de manera restringida, a menos que le den la extensión de novato antes. Lo más probable es que Golden State deba elegir a uno de los dos para quedarse.