Las Finales de la Conferencia Oeste pusieron la primera marcha con un auténtico espectáculo de Golden State Warriors en el Juego 1 contra Dallas Mavericks. El brillo colectivo los llevó a un triunfo por 25 puntos de diferencia y la historia de los NBA Playoffs ya les depara las mejores cosas.

En esta ocasión, ni Stephen Curry, ni Klay Thompson fueron la gran figura. Siete jugadores de los Warriors terminaron con al menos 10 puntos en la victoria de Warriors por 112 a 87 unidades sobre Mavericks. Luka Doncic y compañía fueron dominados.

Con una defensa implacable de Andrew Wiggins sobre Doncic, la estrella de Dallas Mavericks terminó con un 16.7% de efectividad en intentos de gol de campo disputados y registró más perdidas (7) que tiros de campo anotados (6). Los peores registros en las tres participaciones que lleva Luka en los NBA Playoffs.

Los Mavericks se sumaron a la lista de los equipos que en una misma Postemporada registraron tres victorias y tres derrotas por una diferencia de al menos 20 puntos. Las cinco franquicias antes de Dallas en tener este registro (76ers 1982, SuperSonics 1996, Celtics 2010, Warriors 2016 y Spurs 2017) no fueron campeones de la NBA.

Las probabilidades que Warriors tiene de eliminar a Mavericks en Playoffs NBA 2022

Según la historia de la NBA, los equipos que ganaron el Juego 1 en las Finales de Conferencia, como lo hizo Golden State Warriors contra Dallas Mavericks y Luka Doncic, clasificaron en el 77% de veces a las Finales de la NBA (marca de 79-23). ¡Stephen Curry y compañía se ilusionan con el título!