No dejó espacio a las dudas. Por más que los analistas quisieron buscar un ‘pero’ y hasta encontraron uno pequeño en el Juego 5 de las Finales NBA 2022 en el que tan solo anotó 16 puntos y no encestó triples, Stephen Curry fue la figura indiscutida del título de Golden State Warriors en la temporada 2021-22.

Warriors cabalgó por los NBA Playoffs 2022 sin mucho problema y llegaron invictos como locales hasta las Finales contra Boston Celtics. Figuras de la talla de Nikola Jokic, Ja Morant y Luka Doncic, poco y nada pudieron hacer contra el espectáculo de Curry en la Postemporada.

Y cuando Stephen Curry no apareció, Andrew Wiggins, Klay Thompson y hasta el mismo Draymond Green en el Juego 6 de las Finales NBA 2022, le dieron una mano a quien sería elegido como el MVP de la final entre Warriors y Celtics.

Curry terminó con un promedio por juego de 31.2 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 43.7 de efectividad en la línea de triples en las Finales NBA 2022. De esta manera, ‘El Chef’ lideró a Golden State Warriors a ganar el título en seis juegos y se unió a un récord exclusivo de seis jugadores. Michael Jordan y LeBron James, están incluidos.

Stephen Curry se une a Jordan y LeBron en un récord exclusivo en la NBA

Con cuatro campeonatos, dos premios MVP de temporada regular y una distinción al Jugador Más Valioso en Finales, Stephen Curry se unió a Michael Jordan, LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Tim Duncan, como los únicos seis jugadores que tienen el récord en la NBA de tener al menos cuatro títulos, dos MVP’s de campaña regular y un MVP en Finales.