El número de jersey de un jugador, en cualquier deporte, siempre tiene mucha importancia y un significado. Ahora que LeBron James se lo cambiará por tercera vez en su carrera en la NBA cuando comience a usar de nuevo la #6 en Los Angeles Lakers, es un buen momento para explicar el por qué de dicho dígito.

James utilizó el #23 durante casi toda su vida en honor a su ídolo Michael Jordan. Se lo cambió solo cuando jugó para Selección de USA y en sus cuatro temporadas en Miami Heat, donde utilizó el 6 porque el 23 estaba retirado en honor al escolta de Chicago Bulls.

Cuando se fue de Miami en su vuelta a Cleveland Cavaliers ocurrió su segundo cambio de vuelta al de MJ que continuó usando en Lakers. Previo a la campaña pasada quería dejarle ese número a Anthony Davis que lo había usado desde siempre, pero por problemas con Nike, ya que el aviso fue muy poco antes del comienzo de la temporada, LBJ lo utilizó y Davis usó la #3 con la que se lo conoce hoy en día en Los Angeles.

Sin embargo, ahora LeBron si se cambiará a su anterior uniforme, pero ya no para dejarle la mítica cifra a AD, ya que este prefiere quedarse con el 3 para intentar terminar con su casaca retirada en LAL. El motivo de su cambio es por su reciente película Space Jam: A New Legacy, donde usó el 6 por lo que decidió que también volverá en la NBA.

El motivo por el que LeBron James usa la camiseta N.º 6 en la NBA

LeBron James usó el N.º 6 en Miami Heat y lo usará en la temporada 2021 de la NBA con Los Angeles Lakers por dos motivos. El primero, en honor a otro de sus jugadores favoritos, Julius Erving, y el segundo es por ser un guiño a los cumpleaños de sus hijos varones, ya que Bryce Maximus nació un 6 de octubre y Bronny en junio (sexto mes).

Lo más leído: