La noche de este sábado 15 de enero, tendrá el regreso oficial de New England Patriots a los Playoffs de la National Football League (NFL), y en su primer partido en esta instancia sin Tom Brady, deberán visitar al campeón de la División Este de la Conferencia Americana, Buffalo Bills.

Si bien el favorito para poder llevarse la victoria es el equipo del Estado de Nueva York, que llegó a la Postemporada con récord de 11 victorias y seis derrotas, la realidad es que si nos remontamos a las estadísticas históricas, la ventaja sería para el cuadro de Bill Belichick.

A las pruebas nos remitimos. Los Patriots se han enfrentado a los Bills en 123 partidos, con una ventaja para New England de 77 triunfos, que es la mayor cantidad contra cualquier rival de la NFL, con 46 derrotas y un empate; sin embargo, en Playoffs la historia es más acotada.

Patriots buscará mantener paternidad ante Bills en NFL
 

Es que sólo en una oportunidad se vieron las caras ambos equipos en la Postemporada, en la Serie Divisional de 1963, cuando los entonces llamados Boston Patriots derrotaron a domicilio a Buffalo por 26-8, en una campaña donde llegaron a la Serie de Campeonato.

Sin embargo, cuando vamos a la actualidad, las cosas están más parejas. En la presente temporada, los Patriots ganaron en casa de los Bills y viceversa, quedando la serie 1-1; pero además, Josh Allen jugará su quinto partido de Playoffs, con récord de 2-2, contra un absoluto debutante como Mac Jones.

Twitter: @Patriots

Twitter: @Patriots