Una noticia triste para los fanáticos de la National Football League (NFL) se dio a conocer hoy mediante a las redes sociales de la liga: Jim Brown, leyenda del fútbol americano, falleció a los 87 años.

El anuncio fue hecho por su esposa, Monique Brown, en una publicación de la red social Instagram. “Murió en paz en su casa en Los Angeles. Para el mundo, fue un activista, un actor y una estrella del fútbol americano“, escribió.

Para nuestra familia, fue un maravilloso esposo, padre y abuelo. Nuestro corazón está roto“, completó Monique. La NFL había creado un premio para el mejor corredor de cada temporada a nombre de esta leyenda a principios de este año.

La excelente carrera de Jim Brown en la NFL

Previo a la fusión, donde comenzó a jugarse el Super Bowl, tal vez no haya un jugador más condecorado que el corredor Jim Brown, quien falleció hoy a los 87 años.

Fue campeón de la NFL en 1964, tres veces el Jugador Más Valioso de la liga (1957, 1958, 1965), Novato del Año (1957), 8 veces seleccionado al primer equipo All-Pro y 9 al Pro Bowl. Todo con los Cleveland Browns.

Además, se retiró durante uno de los mejores momentos de su carrera para dedicarse a la actuación y convertirse en un activista por los derechos sociales en los Estados Unidos.