La NFL ya cuenta, desde hace años, con una fuerte inversión de capital extranjero. El dueño de los Minnesota Vikings, Zygi Wilf, es de origen alemán, Shahid Khan de los Jaguars nació en Pakistán y Kim Pegula de los Bills en Corea del Sur.

La inversión de Arabia Saudita en la elite del deporte mundial no es ninguna novedad. El fondo público de inversión nacional saudí ya es propietario del LIV Golf Tour y del Newcastle United de la Premier League entre otros. Además, ya llevaron a figuras del calibre de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema a su liga local.

La NFL es la liga deportiva que más dinero genera por año en todo el mundo, por lo tanto, una inversión saudí en la liga más popular de los Estados Unidos definitivamente no sería descabellada.

La NFL podría desembarcar en Arabia Saudita

Según el periodista de Sports Illustrated Albert Breer, personas “del tipo presidencial” de equipos de la NFL le dijeron que la adquisición de un equipo de la NFL por parte de capitales saudíes es esperable.

Breer indicó que ahora mismo sería difícil que los dueños de la NFL aprueben tal compra pero especuló con que, dadas las exorbitantes cifras por las que se han vendido los Washington Commanders y Denver Broncos recientemente, es probable que la NFL se quede sin clientes nuevos y deba ampliar su espectro a una inversión estatal como la de Arabia Saudita.