Luego de una semana para el olvido donde sufrió dos dolorosas derrotas, una de ellas por Supercopa de Alemania, finalmente Borussia Dortmund recuperó la sonrisa y de la mano del estadounidense Giovanni Reyna regresaron a los triunfos en la Bundesliga.

Abriendo la tercera jornada en Signal Iduna Park, el nacido en Sunderland volvió a ser titular y una vez más su entrenador, Marco Rose, dispuso que jugara como mediocampista por la izquierda, por detrás de Marco Reus, Erling Haaland y Donyell Malen.

Tras un primer tiempo de fuerzas parejas, en el complemento fue el Dortmund quien dio el primer golpe, al minuto 49, cuando Gio Reyna recibió una habilitación en el centro, por parte del inglés Jude Bellingham y remató con pierna derecha para abrir el marcador.

Gio Reyna comanda triunfo de Dortmund ante Hoffenheim
 

Sin embargo, la visita consiguió igualar el marcador gracias a Christoph Baumgartner (63') y un minuto después, el técnico local dispuso la salida del estadounidense, siendo reemplazado por Julian Brandt, tomando en cuenta que tras el juego se sumará a los entrenamientos con la Selección de Estados Unidos.

Si bien Dortmund volvió a tomar ventaja mediante Bellingham (69'), Hoffenheim sorprendió a todos en el minuto 90 anotando el empate por Munas Dabbur (90'), aunque finalmente se pudo llevar la victoria con gol de Haaland (90+3') cerca del pitazo final.

Con este triunfo, el equipo del norteamericano es el momentáneo líder de la Bundesliga con seis puntos en tres partidos, y su próximo compromiso será tras la fecha FIFA de septiembre, el sábado 11 cuando visiten al Bayer Leverkusen.

Lo más leído: