Aterrizó en enero de este año en Europa, como la gran promesa goleadora de Norteamérica, y el jugador más joven en anotar con la Selección de Estados Unidos; sin embargo, el delantero Ricardo Pepi no logró consolidar su buen momento en el Augsburg, de la Bundesliga alemana.

Pese a que el cuadro germano pagó al FC Dallas poco más de $20 millones de dólares por su pase, en ocho meses de estadía en esta competición apenas pudo disputar 15 partidos, donde sólo fue titular en cinco de ellos, sin convertir goles, muy lejos de lo esperado.

Por lo mismo, y en busca de acumular experiencia en Europa, junto con sumar minutos para ser parte del equipo de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022, Augsburg ha hecho oficial la salida de Pepi hacia la Eredivisie, en Países Bajos, donde será refuerzo del Groningen.

 

Pepi deja la Bundesliga y probará suerte en Eredivisie
 

El vínculo con el elenco neerlandés será en calidad de préstamo por lo que resta de la temporada, y aparece como opción para ocupar el lugar que ha dejado el noruego Jörgen Strand Larsen, quien fue presentado como incorporación en el Celta de Vigo español.

Así las cosas, Ricardo Pepi tendrá una nueva oportunidad para buscar no sólo regularidad en Europa, con un Groningen que hoy se ubica octavo en la Eredivisie con cinco puntos en cuatro partidos jugados, sino que ser el punta de lanza ofensivo para Estados Unidos en Qatar 2022.