logotipo del encabezado
Boca Juniors

Boca se lo dio vuelta a Barracas Central y sumó tres puntos claves pensando en el Clausura y la Libertadores

Con un doblete de Giménez y otro de Merentiel, el Xeneize se impuso 3-1 ante el Guapo, trepó al podio de la Zona B y alcanzó el segundo puesto de la tabla anual.

Boca festeja uno de sus goles ante Barracas.
© GettyBoca festeja uno de sus goles ante Barracas.

Sufriendo, Boca volvió a respirar. En un partido cargado de fricción, polémicas y momentos de tensión, el Xeneize venció 3-1 a Barracas Central en su encuentro postergado de la fecha 12 y se reencontró con una victoria vital que lo devuelve a los puestos de playoff y de clasificación a la Copa Libertadores en la tabla anual. El equipo de Claudio Úbeda tuvo que remar desde atrás, pero terminó imponiéndose con un doblete de Milton Giménez y otro gol de Miguel Merentiel.

El encuentro arrancó con polémica desde el inicio: a los dos minutos, Barrios golpeó en la nuca a Merentiel, pero el VAR no intervino y generó las primeras protestas. Poco después, Iván Tapia fue expulsado por una doble amonestación dudosa antes del cuarto de hora. Pero bajo ese contexto caliente, Barracas dio el golpe: a los 20 minutos, Rodrigo Insúa sorprendió a todos con un bombazo desde 35 metros que se clavó en el arco de Marchesín, poniendo el 1-0 parcial. Boca, dueño de la pelota pero sin ideas, se mostró trabado y sin profundidad, incapaz de romper el bloque defensivo del Guapo, que resistió con oficio hasta el descanso.

Sin embargo, el segundo tiempo mostró una versión completamente diferente del Xeneize. Con el ingreso de Exequiel Zeballos, Boca ganó dinamismo, aceleración y variantes ofensivas. Así, en apenas diez minutos, el equipo dio vuelta la historia: Milton Giménez marcó por duplicado y le dio un giro de 180 grados al partido. Fue allí cuando Boca comenzó a fluir y a encontrar espacios ante un rival obligado a salir. Con el resultado a favor, Boca controló los tiempos y liquidó el duelo con una gran contra conducida por Zeballos, quien asistió a Merentiel para el 3-1 definitivo a los 20 minutos del complemento.

Con este triunfo, Boca alcanzó el tercer puesto en su zona Clausura y escaló al segundo lugar en la tabla anual con 53 puntos, a solo uno de River y a dos de Argentinos Juniors. Una victoria clave que lo vuelve a poner en carrera por todo, justo cuando más lo necesitaba.

DATOS CLAVE

  • Boca venció 3-1 a Barracas Central por la fecha 12 postergada.
  • Milton Giménez anotó un doblete y Miguel Merentiel marcó el tercero.
  • El Xeneize alcanzó 53 puntos y el 2° puesto de la tabla anual.
Pronósticos Barracas Central vs Boca Juniors: el Xeneize está obligado a ganar

ver también

Publicidad

¡FINAL DEL ENCUENTRO! ¡GANÓ BOCA!

El Xeneize lo dio vuelta y venció 3-1 a Barracas Central, por su encuentro postergado por la fecha 12 del Torneo Clausura.

45'ST: Se jugarán cuatro minutos más

Lamolina indicó que el partido terminará a los 49 minutos del segundo tiempo.

41'ST: Boca le baja el ritmo al partido

Al ritmo de su mediocampo y un repertorio de pases eficaces, Boca nunca perdió el control de la pelota y lleva las riendas del encuentro.

34'ST: Ledesma le quita el gol a Paredes

El capitán xeneize sacó un fuerte remate desde el borde del área, pero salió direccionado a donde se encontraba el arquero, quien puso fuerte las manos.

31'ST: Cambio en Boca

Merentiel deja la cancha en lugar de Tomás Belmonte, que vuelve a sumar minutos luego de nueve partidos.

Publicidad

30'ST: Amarilla en Barracas

Insúa le entró duro a Herrera luego de quitarle la pelota.

25'ST: Doble cambio en Barracas

Barrios y Mater ingresaron en lugar de Barrios y Rak.

21'ST: ¡GOL DE BOCA!

Zeballos comandó un contraataque de manera notable y jugó un pase al medio para que Merentiel, con una cuota de fortuna, tan solo tenga que empujar la pelota.

Tweet placeholder

19'ST: Cambios en Barracas

Porra y Gonzalo Morales, a préstamo desde Boca, ingresaron en lugar de Miloc y Candia.

18'ST: Boca encuentra sociedades con el ingreso de Herrera

Tras el ingreso del español, el mediocampo xeneize se afianza junto con Paredes y Delgado, un tridente que parece entenderse con el correr de los minutos.

Publicidad

12'ST: Doble cambio en Boca

Ander Herrrera y Luis Advíncula ingresan en lugar de Palacios y Barinaga.

Tweet placeholder

10'ST: ¡LO DIO VUELTA BOCA!

Volvió a aparecer Giménez. El delantero conectó un gran centro de Barinaga y le da la parcial victoria al Xeneize.

7'ST: ¡GOL DE BOCA!

Tras una buena jugada individual de Zeballos, Giménez se vio favorecido por una serie de rebotes, se llevó la pelota, ingresó en el área y definió con el borde interno del pie al segundo palo.

Tweet placeholder

5'ST: Giménez tuvo el empate

El delantero recibió un pase atrás de Barinaga, pero fue molestado al momento del remate y la pelota se fue por encima del travesaño.

2'ST: Amarilla para Ruíz por un planchazo que todo Boca pide expulsión

El delantero del Guapo impactó sobre el tendón de Aquiles de Delgado, pero Lamolina no recibió ningún llamado del VAR y dejó seguir el juego.

Tweet placeholder
Publicidad

¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

Barracas Central y Boca ya juegan los últimos 45 minutos.

Cambios en Boca

Exequiel Zeballos ingresó en lugar de Alarcón.

¡Final del primer tiempo!

Barracas vence 1-0 a Boca con gol de Insúa, por la fecha 12 del Torneo Clausura.

51'PT: ¡SE LO PIERDE GIMÉNEZ!

Un cabezazo del delantero dentro del área se va rozando el palo derecho de Barracas, tras un preciso centro de Merentiel.

44'PT: Repartija de amarillas

Lamolina amonestó a Carlos Palacios y Miloc, luego de protagonizar un tenso toreo entre ambos.

Publicidad

45'PT: Se adicionaron siete minutos más

Lamolina ordenó que el primer tiempo se juegue hasta los 52 minutos.

41'PT: Barracas no tiene la pelota pero juega a lo que quiere

El encuentro es sumamente friccionado y con una clara tendencia: Boca domina pero sin eficacia y sin fluidez, ya que el Guapo le corta todo tipo de circuito alrededor de su área.

35'PT: Boca sigue sin romper el bloque de Barracas

El equipo de Úbeda mueve la pelota de lado a lado en mitad de cancha y cualquier ocasión cercana al arco del Guapo pareciera depender de los pies de Paredes.

30'PT: Boca insinúa, pero nada más

El Xeneize se hace dueño de la pelota, pero Barracas se repliega de gran manera y no deja espacio libre para rematar desde larga distancia o construir juego.

19'PT: ¡GOLAZO DE BARRACAS CENTRAL!

Insúa sacó una bomba de volea desde prácticamente mitad de cancha y sorprendió a Marchesín, que simplemente vio ingresar la pelota dentro del arco.

Tweet placeholder
Publicidad

16'PT: Cambio en Barracas

Tras la expulsión de Tapia, Insúa reordenó el equipo con el ingreso de Ciro Rosané en lugar de Bruera.

13'PT: ¡EXPULSADO TAPIA EN BARRACAS!

El capitán del Guapo vio la segunda amarilla tras una dudosa falta sobre Paredes en tres cuartos de cancha. Minutos atrás fue amonestado por un cruce con el campeón del mundo.

Tweet placeholder

8'PT: Atención con Marchesín

Tras un remate largo, el arquero de Boca miró al banco de suplentes y se encendieron las alarmas.

6'PT: Amarilla para Paredes

Por un cruce con Iván Tapia, Lamolina amonestó a ambos jugadores. El capitán Xeneize alcanzó la quinta amarilla y se pierde el próximo partido ante Estudiantes.

Tweet placeholder

2'PT: Polémica que todo Boca pide roja

Barrios, de Barracas Central le pegó un "cortito" en la nuca a Merentiel, quien inmediatamente cayó al piso dolorido. Todo el banco de Boca pidió el llamado del VAR, pero Lamolina recibió la órden de continuar el juego.

Tweet placeholder
Publicidad

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

Barracas Central y Boca ya disputan su partido en el Claudio Fabián Tapia, por la fecha 12 del Torneo Clausura.

El reconocimiento de Barracas a Paredes

El capitán Xeneize recibió una plaqueta de parte del presidente del Guapo, Matías Tapia, bajo un aplauso unánime desde las tribunas.

Tweet placeholder

Salen los equipos a la cancha

Barracas Central y Boca ya se encuentran en el césped del Claudio Fabián Tapia.

El cambio de último momento de Barracas

Jappert sufrió una lesión muscular durante la entrada en calor y, tras avisarle al cuerpo médico, se determinó que no juegue el partido. Su lugar lo ocupará Yonatthan Rak.

El llamativo cartel de bienvenida de Barracas para Boca

"Bienvenidos a nuestra (nueva) casa, siéntanse como en la suya", expresa el cartel del Guapo para el Xeneize en la entrada al Claudio Fabián Tapia.

Tweet placeholder
Publicidad

¡CONFIRMADO BARRACAS CENTRAL!

Marcos Ledesma; Rafael Barrios, Kevin Jappert, Fernando Tobio, Nicolás Demartini, Rodrigo Insua; Dardo Miloc, Iván Tapia; Jonathan Candia, Facundo Bruera y Javier Ruiz, el equipo por el que apuesta el Gallego Insúa para enfrentar a Boca.

¡CONFIRMADO BOCA!

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Williams Alarcón, Carlos Palacios; Miguel Merentiel, Milton Giménez, los once elegidos por Úbeda para enfrentar a Barracas Central.

Milton Delgado habló en la previa

"Fui aprendiendo. Acá hay jugadores grandes que tenés que aprender y escuchar. A un jugador como Lea (Paredes) tenés que escuchar, aprender, te habla, siempre te dice lo mejor para el equipo", expresó el joven volante central, que será titular tras un destacado Mundial Sub 20. Y acerca de la importancia que tiene el encuentro para el equipo, agregó: "Somos conscientes de lo que nos jugamos, queremos venir a ganar los 3 puntos como siempre".

Boca llegó al estadio

La delegación xeneize, acompañada por Marcelo Delgado y Edinson Cavani, lesionado, ya ingresó en el vestuario del Claudio Fabián Tapia.

La bandera que desplegó Barracas para Paredes

"Bienvenido a casa campeón del mundo", expresa una de las banderas que la hinchada del Guapo colgó en uno de los alambrados de sus tribunas.

Tweet placeholder
Publicidad

Diego Aguirre rompió el silencio sobre el supuesto interés de Boca

En la previa al duelo frente a Barracas, el actual técnico de Peñarol se refirió a los rumores que lo vincularon con un posible desembarco en Brandsen 805 para suceder al cuerpo técnico de Claudio Úbeda. "No le di ninguna importancia. Escuché una noticia, como hay tantas, y simplemente eso. No hay nada que me saque la cabeza de lo que tenemos acá, los partidos que vienen y las finales", expresó en diálogo con Punto Penal (Canal 10) y Polideportivo (Canal 12), buscando aplacar la controversia originada en Montevideo.

Los tres objetivos clave que se juega Boca ante Barracas Central

  • Acomodarse en la tabla anual: Se encuentra fuera de los tres primeros lugares que clasifican a la Libertadores, pero si gana, quedará segundo con 53 puntos, solo por detrás de Rosario Central.
  • Meterse en puestos de playoffs: está ubicado en la décima posición del Grupo A con 17 puntos. En caso de ganar o empatar, volverá a meterse en zona de clasificación a octavos de final.
  • Llegar bien parado al Superclásico: enfrentará a River en dos semanas (enfrentará antes a Estudiantes) y gozar de un envión anímico puede ser crucial.

Los últimos enfrentamientos entre Boca y Barracas Central

  • Boca 1 - 0 Barracas Central - Torneo Apertura 2025
  • Boca Juniors 1 - 1 Barracas Central - Liga Profesional 2024
  • Barracas Central 1 - 2 Boca - Copa Argentina 2023
  • Barracas Central 0 - 3 Boca -  Liga Profesional 2023

La posible formación de Barracas Central vs. Boca

Marcos Ledesma; Rafael Barrios, Nicolás Demartini, Yonatthan Rak, Kevin Jappert, Rodrigo Insua; Dardo Miloc, Facundo Mater, Iván Tapia; Javier Ruiz, Facundo Bruera.

La posible formación de Boca vs. Barracas Central

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Williams Alarcón, Carlos Palacios; Miguel Merentiel, Milton Giménez.

Publicidad
Lee también
Por qué Boca usa brazalete negro hoy vs. Argentinos Juniors por el Torneo Clausura
Boca Juniors

Por qué Boca usa brazalete negro hoy vs. Argentinos Juniors por el Torneo Clausura

Quedaron definidos todos los cruces de los cuartos de final del Torneo Clausura
Fútbol Argentino

Quedaron definidos todos los cruces de los cuartos de final del Torneo Clausura

Cuándo y contra quién vuelve a jugar Racing por el Torneo Clausura
Fútbol Argentino

Cuándo y contra quién vuelve a jugar Racing por el Torneo Clausura

Así quedó el cuadro de los cuartos de final del Torneo Clausura
Fútbol Argentino

Así quedó el cuadro de los cuartos de final del Torneo Clausura

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo