logotipo del encabezado
Actualidad

River hoy: la formación para enfrentar a San Lorenzo, los 18 millones de dólares que podrían ingresar y qué pasará con Kevin Castaño

Todas las novedades del Millonario de este viernes 31 de enero, a dos días de enfrentar al Ciclón por el Torneo Apertura 2025.

Sebastián Driussi
© Prensa RiverSebastián Driussi

Todo lo que el hincha de River tiene que saber este viernes 31 de enero de 2025, con el duelo ante San Lorenzo por la tercera fecha del Torneo Apertura a la vuelta de la esquina. Cómo podría formar el Millonario, la buena noticia que recibió Marcelo Gallardo de la mano del Pity Martínez, los 18 millones de dólares que podrían ingresar en los próximos días y cómo están las situaciones de Lucas Esquivel y Kevin Castaño.

¿Vuelve el Pity Martínez?

Gonzalo Martínez sufrió una molestia en el isquiotibial en el tramo final de la pretemporada. Con la intención de no generar una lesión seria, Marcelo Gallardo decidió cuidarlo para los dos primeros partidos oficiales del año: el empate ante Platense y la victoria frente a Instituto. De cara al partido del próximo domingo contra San Lorenzo, Gonzalo Martínez volvería a aparecer entre los convocados y sumaría minutos en el Bajo Flores.

Gonzalo Martínez. (Foto: Prensa River).

Gonzalo Martínez. (Foto: Prensa River).

La formación contra San Lorenzo

Si bien todavía no lo confirmó Marcelo Gallardo, el probable once para visitar a San Lorenzo el próximo domingo desde las 17 horas sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Matías Rojas, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja. Cabe recordar que Maximiliano Meza no sería de la partida porque salió lesionado del pasado miércoles ante Instituto mientras se jugaba el primer tiempo.

River podría recibir 18 millones de dólares en los próximos días

Se vienen tres salidas de peso en River. Rodrigo Villagra será adquirido por el Grupo Foster Gillett a cambio de 9 millones de dólares limpios para el club de Núñez. Por otro lado, Pablo Solari pasará al Spartak Moscú por 12 millones -de los cuales 7,2 le quedarán al Millonario ya que tiene el 60% del pase- y además se irá Agustín Sant´Anna a Red Bull Bragatino por 1,8 millones de dólares. De esta manera, River recibirá unos 18 millones de la divisa norteamericana en las próximas jornadas.

Mercado de pases | 18 millones de dólares, el dinero que podría recibir River antes del cierre del libro de pases

ver también

¿Qué pasará con Esquivel y Castaño?

Una vez que se hagan efectivas las salidas, como las mismas serán después del cierre del libro de pases en Argentina -que es este viernes a las 20 horas- el Millonario tendrá tiempo hasta el 12 de marzo para negociar por jugadores que se desempeñen en el extranjero.

Publicidad
Lucas Esquivel. (Foto: Getty).

Lucas Esquivel. (Foto: Getty).

En Núñez hay optimismo en lo que respecta a las llegadas de Lucas Esquivel desde Athletico Paranaense, por el cual se pagaría una suma cercana a los 5 millones de dólares, mientras que por Kevin Castaño -que juega en Krasnodar- también se negocia y está el visto bueno del jugador para llegar. Se estima que por él se desembolsarían unos 7,5 millones de dólares.

Maxi Meza, afuera de los clásicos

Marcelo Gallardo no recibió buenas noticias en relación a un futbolista que alineó como titular en los primeros partidos. Se trata de Maxi Meza, quien había tenido que ser reemplazado por Santiago Simón ante Instituto y que el miércoles se realizó los estudios médicos que confirmaron la lesión.

Publicidad
FIFA reveló los clubes que más gastaron en el mercado de pases 2024: la sorpresiva posición de River

ver también

Se trata de una tendinitis rotuliana que lo venía aquejando anteriormente y que ya lo dejó desafectado del duelo del próximo domingo 2 de febrero ante San Lorenzo, en condición de visitante, y que muy probablemente lo deje al margen también del partido ante Independiente que se disputará el sábado 8 en el Estadio Monumental.

Los dos juveniles que se fueron de River en el último día del mercado de pases

En las últimas horas del mercado de pases, y mientras espera por la resolución de las llegadas de Lucas Esquivel Kevin Castaño, dos juveniles de River que no entran en los planes del entrenador Marcelo Gallardo fueron cedidos a préstamo para sumar minutos a lo largo de la actual temporada. 

Los mismos son el extremo de 22 años, Franco Alfonso, y el mediocampista ofensivo de 24 años, Tomás Galvan. Ambos jugadores estuvieron a préstamo a lo largo del 2024 y tuvieron que regresar al club en este mercado de pases, pero como no eran tenidos en cuenta por el Muñeco, entrenaron apartados en el River Camp. 

Publicidad

En el caso de Alfonso, de último paso por Huracán, donde estuvo desde julio del 2023, será refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero. Con el Ferroviario firmará a préstamo hasta el 31 de diciembre de este año y disputará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. 

Galván, por su parte, viene de jugar en la última temporada en Tigre y ahora se convertirá en refuerzo de Vélez. Si bien estuvo cerca de jugar en el elenco santiagueño, el Fortín de Liniers aceleró para ficharlo a préstamo hasta fin de año. Con el último campeón de la Liga Profesional, el volante jugará la Copa Libertadores

Debutó en River con Demichelis, no tuvo lugar y salió a préstamo y ahora podría jugar en el Ascenso con un campeón de la Libertadores 2015

ver también

Se acabó el misterio y se confirmó qué pasará con Ramiro Funes Mori en River

ver también

Lee también
El sentido mensaje de Juan Fernando Quintero para los 5 jugadores borrados por Marcelo Gallardo en River
River Plate

El sentido mensaje de Juan Fernando Quintero para los 5 jugadores borrados por Marcelo Gallardo en River

Gallardo ya se los comunicó: Enzo, Nacho, Casco, Pity y Borja se van de River
River Plate

Gallardo ya se los comunicó: Enzo, Nacho, Casco, Pity y Borja se van de River

Pity Martínez dejó un inesperado guiño a Huracán
River Plate

Pity Martínez dejó un inesperado guiño a Huracán

Bronca con Gallardo: los dos ídolos de Madrid que tienen un pie afuera
River Plate

Bronca con Gallardo: los dos ídolos de Madrid que tienen un pie afuera

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo