A inicios de abril de este 2022 llegó la peor noticia para Luca Martínez Dupuy, una de las grandes joyas que tiene el futbol mexicano en el extranjero. El oriundo de San Luis de Potosí sufrió la rotura deligamentos cruzados de la rodilla derechaen un entrenamiento conRosario Central, su equipo, por lo que estará alejado de la actividad por un buen tiempo. Días después fue operado con éxito, pero su futuro quedó en el aire…

El delantero de 21 años tiene contrato con el conjunto argentino hasta el 31 de diciembre de este año, y es muy probable que tenga poca o nula participación en este lapso. Entonces, aquí llegó la incógnita: ¿qué hará el Canalla ante esta situación? ¿Le extenderá el vínculo a pesar de la lesión y de la llegada de un nuevo técnico? ¿Dejarán que se marche como agente libre? Hace instantes, llegó la respuesta a todas estas preguntas.

A través de sus distintas redes sociales, Rosario Central reveló que ha decidido renovarle el contrato al mexicano, por lo que seguirá mostrándose en el fútbol argentino. “¡Toro para rato!Luca Martínez Dupuypuso la firma y renovó su contrato con Rosario Central hasta diciembre de 2024 ¡Felicitaciones Luquita, ansiamos volver a verte en cancha!”, señaló la institución en un comunicado oficial.

Luca Martínez Dupuy firmando con el Canalla (Rosario Central)

De esta manera, aquellos que deseen con ansias verlo jugar en la Liga MX tendrán que esperar un tiempo. Si ningún conjunto azteca lanza una oferta formal para comprar su pase o conseguir una cesión de préstamo, entonces habrá que aguardar hasta enero del 2025 para tener al Toro en el Estadio Azteca, Akron, Jalisco y muchos otros más. Mientras tanto, él seguirá brillando muy lejos del país.

Encuesta ¿Lo mejor para Dupuy es seguir en Argentina?

¿Lo mejor para Dupuy es seguir en Argentina?

No, debía venir a la Liga MX

YA VOTARON 9 PERSONAS

Luca Martínez Dupuy quiere jugar en la Liga MX

Cabe resaltar que el delantero también quiere tener una oportunidad en el futbol mexicano, por lo que tarde o temprano se cumplirá su deseo. “Siempre dije que uno de mis sueños era jugar en el América, pero hay que ver también cómo se da mi carrera y qué me depara el futuro. Estoy con ganas de irme a la Liga MX”, confesó en diálogo con Jóvenes Futbolistas hace poco más de 4 meses.