Es de público conocimiento que Carlos Salcedo está buscando por todas las vías salir de Tigres UANL y la Liga MX lo antes posible. El objetivo principal del zaguero central es regresar al futbol de Europa o, en su defecto, fichar por un gigante de Sudamérica que sea protagonista en la Copa Libertadores. Todo sea por retomar a su mejor nivel y volver a ganarse la confianza de Gerardo Martino para la Selección Mexicana.

Claro, cada vez falta menos tiempo para el Mundial de Qatar 2022 y el margen se achica, por lo que el Titán desea cambiar de aires con inmediatez. Si bien inicialmente se habló de la posibilidad de que se mude a Turquía (Galatasaray y Trabzonsport), Portugal (Porto y Benfica) o hasta Inglaterra (Wolverhampton), uno de los rumores más fuertes salió desde Brasil. Dos gigantes de este país realizaron propuestas por su carta.

Hablamos del Palmeiras y del Flamengo, ni más ni menos. Son los últimos dos campeones de la Copa Libertadores y cuentan con dos de los planteles más valiosos del continente, por lo que son claros candidatos a pelear por todos los títulos en esta nueva temporada. Sin embargo, para malas noticias de Carlos Salcedo, todo se ha caído. Lo peor de todo: fue responsabilidad de su representante.

Tal como indicó TUDN en las últimas horas, los dos clubes realizaron ofertas por el Titán y debían ser respondidas esta semana por Tigres, pero ha surgido una traba que estancó las negociaciones. El zaguero central firmó el 2 de enero unos documentos de autorización a una empresa brasileña, la cual se encargaría posteriormente de conseguirle ofertas. Esto sucedio, ya que el Verdao y el Mengao se interesaron en su pase.

Salcedo le ha dado exclusividad a esta compañía para recibir propuestas de traspaso y contrato laboral, por lo que de aquí viene el problema. Su agente ignoró este acuerdo y decidió ir a negociar en soledad, por lo que Palmeiras ya retiró su oferta y se espera que Flamengo haga lo mismo en las próximas horas. Lo único que podría cambiar este panorama es que el representante y la empresa concuerden una colaboración conjunta, pero por el momento se dilapidan las opciones del Titán de ir a Brasil.