Hace poco más de una semana que terminó la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), y a partir de este jueves 29 de julio se dará inicio al próximo certamen con la realización del Draft, donde los 30 equipos buscarán nuevos prospectos, con la esperanza de comenzar una nueva era.

Desde su primera edición en 1947, hasta la fecha, han sido cientos los jugadores de todo el mundo que pasaron por este proceso y que se convirtieron en leyendas del mejor básquetbol del mundo, aunque también han ocurrido casos de otros, que pasaron sin pena ni gloria.

¿Quién será el primer jugador elegido? ¿Quién será el mayor robo del evento? ¿Habrá intercambios durante la ceremonia? Pues bien, las casas de apuestas como DraftKings, WilliamBet y PointsBet entregaron sus pronósticos y predicciones para el NBA Draft 2021, y se las contamos en Bolavip.

Pronósticos y predicciones del NBA Draft 2021
 

¿Quién será el número 1 de primera ronda? 

De no mediar una sorpresa de última hora, Detroit Pistons será el equipo que tendrá el honor de escoger al mejor prospecto disponible en el proceso, y todos los expertos no tienen dudas de quién será el elegido: Cade Cunningham, base de 19 años, de la Universidad de Oklahoma City.

En todas las casas, esta opción paga entre -8000 y -10000; ahora, si se da un golpe a la cátedra y el seleccionado es Jalen Green, proveniente del equipo de G-League, Ignite, el apostador podría obtener una línea de dinero de entre +1500 y +1600; mientras que más atrás aparecen Evan Mobley, Jalen Suggs, Scottie Barnes y Jonathan Kuminga.

¿Habrá sorpresa en el NBA Draft 2021?

En caso de no haber un asunto sorpresivo, Houston Rockets escogerá a Green como el número 2, por más que en los últimos días se mencionó a Mobley para esa posición. El favorito es el escolta de 19 años con una línea de dinero de -400, por sobre los +350 del pivot de USC, quien sí es candidato a ser elegido en el tercer puesto por Cleveland Cavaliers (-245). 

Ahora, en el Top 5 del Draft de la NBA no habría novedades entre Cunningham, Green, Mobley, Suggs y Barnes, aunque las sorpresas podrían venir por el lado de Jonathan Kuminga (entre +350 y +550) y, atentos con este nombre, James Bouknight, de 20 años, de la Universidad de Connecticut, que si entra en este selecto grupo, paga +575.