Cada vez que se subía a un ring de boxeo el espectáculo estaba garantizado: Michael Gerard Tyson, más conocido como Mike Tyson, llega como nunca lo viste para saber todo lo importante relacionado a uno de los mejores boxeadores de la historia.

Tyson nació el 30 de junio de 1966 y con una infancia en la que tuvo que pasar dificultades desde los siete años empezó a pelear en riñas callejeras y paso a paso construyó aquel peleador que debutó el 6 de marzo de 1985 y terminó con un récord de 50 victorias (44 KO’s) y seis derrotas.

Con una vida extradeportiva bastante polémica, a los 13 años ya lo habían arrestado 38 veces, el boxeo fue el catalizador perfecto para que un hombre como Mike Tyson descargara toda esa furia y poder adentro de un cuadrilátero. El primer entrenador que creyó en ‘Kid Dynamite’ y a quien le otorgan gran parte de su éxito fue Cus D’Amato.

¿Cuántos años tiene Mike Tyson?

Mike Tyson, leyenda del boxeo (Foto: Getty Images)

Mike Tyson, leyenda del boxeo (Foto: Getty Images)

Al momento de escribirse este artículo Mike Tyson, una de las leyendas del boxeo, tenía 55 años de edad y está próximo a cumplir 56 el 30 de junio. En cuanto a la edad boxística, ‘El hombre más malo del planeta’ al debutar en 1985 y tener su última pelea oficial en 2005 estuvo por 20 años peleando de manera profesional en un ring de boxeo.

El peso y la altura de Mike Tyson

Mike Tyson, leyenda viviente del boxeo (Foto: Getty Images)

Con una rutina impecable en el gimnasio, Mike Tyson tiene la memoria muscular de entrenar hasta 60 horas semanales, por lo que el peso actual del boxeador se mantiene en 220 libras, unos 99.7 kilogramos aproximadamente; mientras que la altura de la leyenda del boxeo es de 1.78 metros.

Los récords de Mike Tyson imposibles de romper en el boxeo

Myke Tyson y sus récords (Foto: Getty Images)

Myke Tyson y sus récords (Foto: Getty Images)

Entre los récords más importantes de Mike Tyson en el boxeo se destacan dos que son imposibles de romper según los expertos: ser el campeón de peso Completo más joven con 20 años, 4 meses y 21 días y convertirse en el primer boxeador de peso en lograr de manera simultánea los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés), Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Otros récords de Mike Tyson como boxeador profesional

Myke Tyson, exboxeador (Foto: Getty Images)

Myke Tyson, exboxeador (Foto: Getty Images)

- La menor cantidad de golpes (8) que se dio para un nocaut en una pelea por título: frente a Michael Spinks (1988) y contra Carl Williams (1989)

- Conservar el título del Consejo Mundial de Boxeo del 22 de noviembre 1986 al 11 de febrero 1990.

- 22 nocauts en el primer round: la segunda mayor cantidad entre boxeadores que ganaron al menos un título.

- Ser el campeón del 1 de agosto 1987 hasta el 11 de febrero 1990 con tres cinturones a bordo: IBF, WBC y WBA.

- El KO no más rápido de la carrera de Mike Tyson fue un récord personal al noquear a Marvis Frazier en 30 segundos.

- Mike Tyson conectó el 56% de los golpes de poder. Esto representa 15 puntos porcentuales mejor que el promedio de los boxeadores de peso pesado.

Los cinco KO's más impresionantes de Mike Tyson

Mike Tyson peleando (Foto: Getty Images)

Mike Tyson peleando (Foto: Getty Images)

5. Mike Tyson vs. Carl Williams en 1989: un izquierdazo dejó sentado y noqueado a su rival en el primer round.

4. Mike Tyson vs. Francois Botha en 1999: el rival de burló de ‘Kid Dynamite’ y lo pagó con un tremendo nocaut.

3. Mike Tyson vs. Larry Holmes en 1988: ni una, ni dos, tres veces la fueron que ‘Iron Mike’ envío a la lona a su rival que era 17 años más experimentado.

2. Mike Tyson vs Trevor Berbick en 1986: el día que se convirtió en el campeón de peso completo más joven con 20 años, 4 meses y 21 días en la historia del boxeo.

1. Mike Tyson vs. Michael Spinks en 1988: con un nocaut a los 90 segundos se consagró como uno de los mejores boxeadores en la historia.

 

Los 5 boxeadores que le ganaron a Mike Tyson

Solo cinco boxeadores tuvieron el honor y privilegio de ganarle a Mike Tyson. La primera derrota llegó el 11 de febrero de 1990 contra James Douglas. Luego apareció Evander Holyfield el 9 de noviembre de 1996 con el segundo nocaut en la carrera de ‘Kid Dynamite’.

Evander Holyfield le ganó dos veces a Mike Tyson

Evander Holyfield le ganó dos veces a Mike Tyson

La revancha contra Holyfield se dio y el 28 de junio de 1997 se vivió el escándalo de la mordida en la oreja de Tyson a su rival que significó la tercera derrota en la carrera de Michael Gerard Tyson. ‘Iron Mike’ empezó a bajar el nivel y Lennow Lewis fue el tercer boxeador que le ganó con la derrota del 8 de junio de 2002.

A pesar del enorme legado de Mike Tyson, el legendario boxeador se retiró del boxeo profesional con dos derrotas: vs. Danny Williams (30 de junio de 2004) y contra Kevin McBride (11 de junio de 2005). El récord final de la leyenda fue 50 victorias (44 KO’s) y seis derrotas.