Cumplió con el trámite. La Selección Femenina de Estados Unidos aseguró su lugar en la próxima Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023, tras asegurarse el primer lugar de su grupo en el Campeonato Concacaf W, que se disputa en México.

La ciudad de Monterrey está recibiendo el certamen clasificatorio, donde el equipo dirigido por Vlatko Andonovski está defendiendo el título conseguido en las últimas ediciones de 2014 y 2018, siendo parte del Grupo A, con el local México, Haití y Jamaica.

En el comienzo del Campeonato Concacaf W, Estados Unidos goleó por 3-0 a las haitianas, quienes curiosamente le darían una mano en la jornada siguiente, este jueves, luego que en el preliminar, el Team USA superara sin contratiempos por 5-0 a las Reggae Girlz.

USA asegura defender su título en Mundial 2023
 

Los goles convertidos por Sophia Smith (5', 8'), Rose Lavelle (59'), Kristie Mewis (83') y Trinity Rodman (86'), le dieron al equipo de las Barras y las Estrellas el liderato del Grupo A y debía esperar que México no derrote a Haití para asegurar el pasaje a la cita planetaria, algo que finalmente se dio. 

La victoria ante el Tri por 3-0 le permitió a Estados Unidos ser el primer equipo Concacaf clasificado para el Mundial 2023, por lo que defenderá el título conseguido en Francia 2019, con el antecedente de lo ocurrido en Tokio 2020, donde no logró la medalla de oro.

Twitter: @USWNT

Twitter: @USWNT