Un verdadero cuento de la Cenicienta es el que ha vivido Philadelphia Phillies en la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), donde no apareció entre los grandes candidatos y hoy representará a la Liga Nacional en la Serie Mundial de Béisbol.

Desde su creación en 1883 hasta la fecha, la franquicia de Pensilvania ha participado en ocho oportunidades en el Clásico de Octubre, y ha logrado tener más fracasos que éxitos en busca de conquistar el Trofeo del Comisionado.

Parece mentira, pero cada vez que ha alcanzado el pase a la Serie Mundial, los Phillies nunca se han aparecido como los favoritos al título de MLB, y ya hubo algunas veces donde cumplió la profecía del caballo negro para consagrarse campeón. Las repasamos en Bolavip.

 

¿Cuántas veces Phillies ha ganado la Serie Mundial?
 

Desde que comenzó la era moderna de Grandes Ligas, en 1913, Philadelphia perdió las definiciones en 1915 y 1950, ante Boston Red Sox y New York Yankees, respectivamente; y tuvo que esperar casi siete décadas para su primera máxima alegría en la historia.

Para 1980, los Phillies eran el único equipo del Viejo Circuito que no había ganado una Serie Mundial, y de la mano de figuras como Mike Schmidt, Jugador Más Valioso del año; Steve Young, ganador del premio Cy Young y una leyenda como Pete Rose, hicieron frente a Kansas City Royals, y el 21 de octubre ganador su primer título de MLB, 40 años de tamaña hazaña.

El único título de Phillies en el siglo 21
 

Tras su corona inicial, disputó otras dos definiciones, en 1983 donde cayó ante Baltimore Orioles, y en 1993 perdiendo con Toronto Blue Jays; tras ello, espero largos 15 años para volver a meterse en una Final, y en ese regreso volvió a celebrar.

Tras ganar el Este de la Liga Nacional, Phillies dejó en el camino a Milwaukee Brewers y Los Angeles Dodgers, para medirse en la Serie Mundial de 2008 a Tampa Bay Rays, y en una llave donde, incluso, debió disputar en dos días el quinto partido, se llevó el triunfo por 4-1, ganando su segundo, y hasta ahora, último título de campeón en MLB.

Tras este campeonato, al año siguiente volvió a jugar el Clásico de Octubre, pero esta vez fueron vencidos por los Bombarderos del Bronx en seis juegos. En 2022, buscará su tercer trofeo en la historia, para coronar con letras doradas su historia de Cenicienta.