Pese a que ha vivido un camino muy difícil para tener el lugar que se ha ganado en la Major League Baseball (MLB), no caben dudas de que el mexicano Julio Urías es uno de los mejores abridores de la Gran Carpa, y figura importante en Los Angeles Dodgers.

Llegado a las Grandes Ligas desde Diablos Rojos de México, el lanzador de hoy 26 años vivió una larga travesía, pasando por Ligas Menores, hasta tener su primera oportunidad en 2016, y tener un presente que lo consagra como factor en el bullpen de los de California.

Con siete temporadas de experiencia, Urías ya tiene en su currículo una Serie Mundial de Béisbol, ganada con los Dodgers en MLB 2020, y la pasada campaña se consagró como el líder en triunfos de la Liga Nacional, y formó parte del Segundo Equipo All-MLB. En crecimiento constante.

 

¿En qué ciudad nació Julio Urías?
 

En la actualidad, el abridor diestro posee una marca de 16 triunfos y siete derrotas en 27 partidos disputados, y para alegría de sus seguidores, jugará para la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo del 2023, en Arizona.

Pero yendo a lo fundamental, Julio Urías nació el 12 de agosto de 1996, en la ciudad de Culiacán, Estado de Sinaloa; es hijo de Carlos Urías y Juana Isabel Acosta; además, es uno de los 15 peloteros mexicanos que sabe lo que es ganar la Serie Mundial de Béisbol.