Julio Urías saltó a la lomita del estadio Dodger para su primera apertura en un Juego 1 de MLB Playoffs y así cómo acabó la temporada regular 2022, el pitcher mexicano empezó dominante en el primer juego Los Angeles Dodgers vs. San Diego Padres de Postemporada. ¡Hasta el mismo Dave Roberts intentó salvarlo!

Lo primero que hizo Urías fue quitarle la racha que traía Manny Machado de siempre alcanzar una base en los últimos cinco turnos contra el pitcher de los Dodgers. Julio llevó a que la estrella de Padres sacara un rodado en el primer turno y lo ponchó en la segunda vez que lo enfrentó.

Todo parecía indicar que sería una gran apertura de Julio Urías en el Juego 1 de la Serie Divisional entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres de los MLB Playoffs 2022. El pitcher zurdo llegó a estar tan dominante que alcanzó 26 lanzamientos de strikes y siete bolas hasta la tercera entrada del encuentro del 11 de octubre. Sin embargo, llegó el quinto inning y todo cambió para el lanzador mexicano.

Wil Myers le conectó un jonrón a Urías y Padres se reportó en el marcador. Luego, Trent Grisham impulso una carrera más para que Austin Nola trajera la tercera rayita contra los Dodgers con un elevado de sacrificio. Dave Roberts sabía lo que se le venía a Julio y por eso tomó una polémica decisión.

 

 

Intentó salvar a Urías de un jonrón y terminó perjudicando a Dodgers

Dave Roberts pidió uno de los dos desafíos del equipo para que revisaran si un fanático había causado interferencia en el intento de Trayce Thompson por atrapar el jonrón Wil Myers. A pesar que el manager de Los Angeles Dodgers quiso salvar a Julio Urías de un cuadrangular, fue más que evidente en la repetición de la jugada en televisión que el fan no intervino en la jugada. La polémica decisión del dirigente terminó perjudicando a la franquicia porque perdieron el desafío a pesar que terminarían ganando el Juego 1 por cinco carreras a tres.