San Diego Padres tiene uno de los grandes diamantes en bruto y, además, uno de peloteros más emocionantes de mirar dentro de un terreno de la Major League Baseball (MLB) en su parador en corto titular, Fernando Tatis Jr

"Nando" es capaz de hacer cosas espectaculares desde su posición con el guante. Si bien a veces recae en errores por intentar la espectacularidad de la jugada, Tatis tiene el talento nato para quemar cualquier corredor en base del equipo contrario con su potente brazo.

Aunque, al parecer, hay un joven prospecto que llegó para hacerle competencia. El dominicano Oneil Cruz ha tomado a la liga por sorpresa desde su ascenso al equipo de mayores de Pittsburgh Pirates, al punto tal de tener ya algunos récords de la MLB.

 

Oneil Cruz le rompe el récord de fuerza de Fernando Tatis Jr.

Desde su arribo a la liga, Oneil Cruz ya se encuentra entre los mejores diez paradores en corto de la liga en carreras salvadas, una estadística para la cual Tatis Jr. no califica al no haber jugado todavía en lo que va del 2022.

Pero una de las cosas que más sorprendió del dominicano es su brazo: los cuatro tiros más potentes desde que el StatCast funciona en la MLB pertenecen a ellos dos, siendo el más potente el de Cruz este 14 de julio ante Miami Marlins (97.8 mph).