San Francisco Giants se ha convertido en el nuevo protagonista de la Agencia Libre 2022 en Major League Baseball (MLB), luego de conseguir la incorporación del puertorriqueño Carlos Correa, en un multimillonario acuerdo.

El jugador de 28 años se convirtió oficialmente en el campocorto mejor pagado en la historia, tras firmar por 13 temporadas y un salario de $350 millones de dólares, el cuarto contrato más grande de todos los tiempos.

Pero más allá de este fichaje de Correa, los Giants han logrado en la presente temporada baja de MLB un récord histórico para la franquicia de San Francisco, pues es la Offseason donde más dinero han gastado desde su llegada a Grandes Ligas.

 

La marca histórica que firma San Francisco Giants
 

Si tomamos en cuenta que, además del boricua, consiguieron los fichajes de los lanzadores Sean Manaea y Ross Stripling, el jardinero Mitch Haniger, más el regreso de Joc Pederson, han garantizado contratos por un total de $463 millones de dólares.

Twitter: @NBCSGiants

Twitter: @NBCSGiants

De esta manera, los Giants superan el mayor gasto que han realizado en una temporada baja de MLB, cuando preparando la campaña 2016, gastaron $250 millones en las incorporaciones de Johnny Cueto, Jeff Samarzdija y Denard Span

Es más, sólo el fichaje de Correa se convierte en el contrato más grande firmado por la franquicia, desde que le extendieron el vínculo al histórico Buster Posey, en 2013, cuando le dieron $167 millones de dólares por nueve campañas.