Parece ser un hecho irremediable. El próximo 2 de agosto, cuando se cumpla la fecha límite de cambios en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), el dominicano Juan Soto dejará definitivamente a Washington Nationals, aunque la franquicia quiere evitar su partida a toda costa.

Las desaveniencias en las últimas semanas, que van desde el rechazo por parte del jugador de la multimillonaria oferta de renovación de contrato, por $440 millones de dólares; hasta el no pago del equipo del charter para que participara en el Juego de las Estrellas 2022.

Hasta el momento, los equipos más interesados en hacerse de los servicios de Soto son New York Mets y San Diego Padres, en una primera línea, además de Los Angeles Dodgers y St. Louis Cardinals, que vienen más atrás; pero los Nationals no quieren dejar que libremente se vaya el dominicano.

Nationals le realizarán una última oferta a Juan Soto
 

Según dio a conocer el insider puertorriqueño Héctor Gómez, en su cuenta de Twitter, la escuadra capitalina tiene planeado realizarle una última oferta económica al pelotero, de la cual se desconoce su valor, advirtiendo que si la llega a rechazar, será transferido definitivamente.

Twitter: @hgomez27

Twitter: @hgomez27

Por cómo están las cosas, la única forma en la que Nationals podría finalmente quedarse con Soto es que le ofrezcan el mayor contrato jamás visto en la historia de MLB, el cual consistiría de un vínculo por 15 temporadas con un salario de nada menos $500 millones de dólares.