Los Atlanta Braves lograron completar una gran temporada regular con marca de 88-73 para conquistar por cuarta ocasión consecutiva el título de la División Este de la Liga Nacional de la MLB y luego en la postemporada se las arreglaron para ir dejando en el camino a los Milwaukee Brewers y Los Angeles Dodgers hasta llegar a la Serie Mundial 2021.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa esta campaña para la novena comandada por Brian Snitker, quien tuvo que lidiar con las ausencias por diversas razones de piezas importantes como la del venezolano Ronald Acuña Jr., el dominicano Marcell Ozuna y Mike Soroka, que repercutieron en un bajo rendimiento por momentos.

Pero hubo un momento en particular que cambió la dinámica del equipo gracias a un acompañamiento algo inusual dentro del clubhouse del equipo que le subió el ánimo a los jugadores que siguen motivados hasta el momento cuando están luchando contra los Houston Astros para definir al campeón de la temporada de las Grandes Ligas.

¿Qué fue lo que motivó a los Braves?

La respuesta es muy sencilla, aunque parezca una broma. pero el cambio de cara que tuvo el equipo se debió a una máquina de helados dentro del clubhouse. De acuerdo con un reporte de The New York Times, los Braves adquirieron esta nueva "distracción" a mediados de junio luego de haber disfrutado de una durante un partido ante los Boston Red Sox.

El gerente general de Atlanta, Alex Anthopoulos, reveló que dudó en complacer la petición de los jugadores de tenerla en el clubhouse pero al final cedió tomando en cuenta de que los jugadores son profesionales. Sin lugar a dudas la estrategia funcionó y ahora Atlanta está luchando para volver a ganar la Serie Mundial algo que no logra desde 1995.

Lo más leído: