José Altuve es en la actualidad una de las principales figuras de los Houston Astros que se encuentran disputando la Serie Mundial 2021 ante los Atlanta Braves, la tercera para la novena sideral en las últimas cinco temporadas de la Major League Baseball, en parte gracias al aporte del segunda base venezolano.

Es el jugador más pequeño en todas las Grandes Ligas con sus 1.68 cm, pero eso no le ha impedido ganarse el respeto de sus rivales y ser considerado como uno de los mejores bateadores en este momento en la liga. Sin embargo, no todo fue color de rosa para Altuve, especialmente en sus comienzos.

Su baja estatura fue un punto en contra para el segunda base que recientemente se convirtió en el segundo jugador con más cuadrangulares en la historia de las postemporadas de la MLB (22), pero la ayuda del también venezolano, Alfredo Pedrique, fue fundamental para que firmara con los Astros que consiguieron una mega estrella a un precio increíblemente bajo.

¿Por cuánto dinero firmó su primer contrato profesional José Altuve?

Durante una participación en el podcast del coach motivacional mexicano, Daniel Habif, el segunda base venezolano hizo memoria de lo que fue el comienzo de su exitosa carrera en la Major League Baseball con el uniforme de los Houston Astros, único equipo con el que ha jugado durante 11 campañas.

"Me dijeron que sólo les quedaban 15 mil dólares. Eso para mí era mucho dinero, yo lo único que quería era jugar, así que hubiese firmado por dos mil", aseguró el venezolano de 31 años, quien actualmente cuenta con un mega contrato de siete temporadas y 163.5 millones de dólares que termina en el 2024.

Lo más leído: