Los Baltimore Orioles tuvieron una de las historias del año con uno de sus jugadores. Trey Mancini, jardinero y primera base, fue diagnosticado con cáncer de colón durante el 2020 y quedó fuera toda esa temporada de MLB mientras realizaba su recuperación. En este 2021, Mancini volvió con todo y se terminó convirtiendo en uno de los bates destacados de la franquicia, llevándose merecidamente el premio Comeback Player of the Year de la Liga Americana.

El pelotero de 29 años logró jugar la temporada entera sin mayores complicaciones, incluso siendo uno de los bateadores más productivos de la liga. Su rendimiento se fue deteriorando con el correr de los partidos, pero Mancini culminó su campaña con 21 cuadrangulares y un OPS de .758 en 147 juegos.

El producto de la Universidad de Notre Dame fue votado esta offseason por sus compañeros como el Comeback Player of the Year del 2021, un premio que le ganó a su compañero Cedric Mullins y Mitch Haniger, jardinero de los Seattle Mariners. Mancini es el tercer jugador de los Orioles en llevarse este galardón.

Del Home Run Derby al agradecimiento

Trey Mancini fue uno de los participantes de uno de los clásicos de la semana del All-Star: el Home Run Derby. Allí el pelotero de Baltimore logró una actuación dominante, terminando segundo. Según Mancini, ese fue el mejor momento de un año soñado. "Fue una oportunidad que se da una sola vez en la vida y fue importante que mi familia estuviese ahí para verlo", declaró durante el evento.

El nacido en Winter Haven, FL fue diagnosticado con un cáncer de colón de grado 3 en abril de 2020, y utilizó su participación en el Home Run Derby para dar el mensaje de que hay una vida después de la enfermedad, hito que lo hizo justo merecedor del premio al regreso del año.

Lo más leído: