Desde que en octubre pasado, Atlanta United confirmó que no le renovaría su contrato al venezolano Josef Martínez, luego de seis temporadas en Major League Soccer (MLS), de inmediato hubo un equipo que puso sus ojos en la opción de firmarlo: Inter Miami.

Lo anterior, se sumó al hecho que uno de sus jugadores franquicia, como el argentino Gonzalo Higuaín, anunciaba su retiro del fútbol, lo que comenzó a generar los rumores, para pasar a las conversaciones y finalmente al fichaje.

Con el mismísimo David Beckham, en su función de copropietario, detrás de la operación, hace unos instantes, Inter Miami informó en sus canales oficiales de la incorporación de Martínez como nuevo refuerzo para MLS 2023.

 

Inter Miami oficializa fichaje de Josef Martínez
 

Hasta el momento se desconocen detalles respecto del tiempo que tendrá de contrato, aunque las informaciones apuntan a que será por toda la próxima temporada, con la opción de extender el vínculo hasta 2024, y cuánto será su salario, donde el año pasado percibió más de $4 millones de dólares.

Durante sus seis temporadas con Atlanta United, Martínez ganó la MLS Cup en 2018, además de la Campeones Cup y el US Open en 2019, ganando además el Botín de Oro, como máximo goleador y el premio al Jugador Más Valioso, entre otros logros en la liga de Estados Unidos.

"Estoy emocionado por la oportunidad de vestir la camiseta de Inter Miami y dar lo mejor de mí. Es un club con altas aspiraciones y que busca estar entre los mejores en la liga. Espero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos y dejar mi huella en el club", afirmó el delantero tras su incorporación.