La actualidad de Julián Araujo no podría ser mejor. El lateral derecho de Los Angeles Galaxy juega cada vez mejor, es titular indiscutido en la MLS y todo parece indicar que ya se decidió por representar a la Selección México. En este contexto y como era de esperarse empezaron a sonar los rumores por un posible traspaso al fútbol europeo.

Primero fue Juventus y luego llegó la versión que tres equipos importantes de Europa estaban interesados en Araujo: Lille, Eintracht Frankfurt y Sporting de Lisboa. El nivel de Julián, jugador de ascendencia mexicana, también despertó los rumores que Tottenham Hotspur estaría interesado en el defensor.  

El Galaxy de Javier Chicharito Hernández y compañía no quiere perder a su joya y le renovó contrato, pero ante la insistencia de la prensa por una posible salida de Araujo, Dennis te Kloese, gerente general del equipo de Los Angeles, aclaró si están dispuestos a negociar una posible venta del lateral derecho.

¿Por qué hay tanto interés en Julián Araujo? Con tan solo 20 años, el lateral derecho ya acumula 55 partidos con un gol y siete asistencias en más de 3 mil minutos de juego. Cuando el defensor se proyecta genera peligro y en defensa tiene un buen retroceso. La MLS estaría disfrutando por poco tiempo del lateral derecho.

Los Angeles Galaxy, dispuestos a negociar una oferta por Julián Araujo

“Cuando nos preguntaron por él, lo renovamos. En caso de que llegue una oferta formal que le convenga al club estaríamos dispuestos a negociar, pero hasta ahora no se ha llegado. Julián está dando sus primeros pasos como profesional. No ha llegado el momento todavía para pensar en que juegue en otro lado”, afirmó Dennis te Kloese.

Estadísticas de Julián Araujo en la MLS 2021