Si alguien hace un cuarto de siglo atrás le decíaa un seguidor de los deportes en Estados Unidos que laMajor League Soccer (MLS)iba a superar en número de seguidores a laNational Hockey League (NHL), se nos hubiera reído en la cara. Sin embargo, los tiempos cambiaron.
Durante el último cuarto de siglo, la liga de fútbol estadounidense ha logrado contar con una organización en todos los niveles, confichajes importantes, ventas multimillonarias al extranjero y el aumento de las academias formadoras de jugadores, lo que ha derivado en un progreso que va en aumento.
Prueba de ello es que según un estudio realizado porStatista Global Consumer Survey,la MLS superó a la NHL como la cuarta liga deportiva más seguida en Estados Unidos, aunque todavía está muy lejos de los líderes absolutos, que son laNational Football League (NFL) y National Basketball Association (NBA).
MLS se convierte en la cuarta liga más seguida en USA
Los datos revelan que un13 por ciento de los encuestados son seguidores de la competición, superando por cuatro puntos al hockey sobre hielo (9%); mientras que esa diferencia aumenta entre aquellas personas de 16 a 25 años, entre 12% y 6%.
Sin embargo, la MLS todavía está muy lejos en las preferencias de los aficionados estadounidenses de la NFL, que lidera la encuesta con 52 por ciento; seguido de laNBA, con 42%, dejando en el terccer puesto a laMajor League Baseball (MLB), con 31 puntos porcentuales.