El fútbol en los Estados Unidos pasa por un momento de buenos resultados deportivos, tanto en su selección nacional, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022, y con grandes últimos campeonatos, y una Major League Soccer (MLS) que se posiciona cada vez mejor dentro de las ligas del mundo.

El atractivo económico que ofrece la élite del fútbol estadounidense se ha traducido en la llegada de distintas figuras a la MLS, lo cual, por una razón obvia, aumentó el interés en el deporte. Esto también está ligado a un desarrollo del fútbol en todos los niveles del país.

Stadiumdigest realizó un ranking basado en las estadisticas oficiales de la liga acerca de como ha crecido la masa de fanáticos que dio como resultado que más de tres millones de personas han asistido a partidos esta temporada, y Bolavip te cuenta acerca de los estadios más visitados de la liga hasta el 15 de mayo de este año.

28. Inter Miami

Promedio: 12.821 fanáticos por partido

Total en 2022: 89.750 entradas vendidas

Inter Miami es una de las franquicias más nuevas de la MLS, y sus números pueden deberse a eso, como también a tener uno de los recintos con menos capacidad de la liga. Todo apunta a que, por la ciudad y la inversión que se está haciendo en el equipo, los números subirán para el 2023.

27. San José Earthquakes

Promedio: 13.132 fanáticos por partido

Total: 105.055 entradas vendidas

San José Earthquakes supo ser un equipo con mucho para dar en la MLS, pero los malos rendimientos en los últimos años también se han traducido en un declive en la cantidad de público que llevan al moderno PayPal Park.

26. Colorado Rapids

Promedio: 13.635 fanáticos por partido

Total: 95.448 entradas vendidas

A pesar de no tener una de las billeteras más grandes de la liga, Colorado Rapids se las ha ingeniado para mantenerse competitivo y fidelizar al público de Commerce City, condado en las afueras de Denver, la capital de Colorado.

25. CF Montreal

Promedio: 13.676 fanáticos por partido

Total: 68.382 entradas vendidas

Antiguamente conocido como el Montreal impact, el CF Montreal, a pesar de cambiar la esencia de la franquicia, logra llevar una buena cantidad de público a sus partidos de MLS, aunque también juega en su estadio para el Canadian Championship. 

24. New York Red Bulls

Promedio: 15.121 fanáticos por partido

Total: 90.725 entradas vendidas

New York Red Bulls, alguna vez una de las grandes sensaciones de la liga, no ha podido traducir en resultados deportivos el poderío economido, pero a pesar de eso ha aumentado la venta de entradas con respecto al 2021.

23. Houston Dynamo

Promedio: 15.136 fanáticos por partido

Total: 121.084 entradas vendidas

Si bien Houston Dynamo no ha sido el equipo más exitoso en los últimos años de la MLS, su hinchada es fiel, reflejado en el aumento de casi el 40% en su promedio de hinchas por encuentro con respecto a la temporada anterior.

22. FC Dallas

Promedio: 15.834 fanáticos por partido

Total: 110.838 entradas vendidas

Con algunos jugadores estrella que le permiten generar venta de boletos, FC Dallas vio su cantidad promedio subir con respecto al 2021 de muy buena manera, y por los resultados deportivos que espera la franquicia texana, seguirán en alza.

21. Vancouver Whitecaps

Promedio: 16.823 fanáticos por partido

Total: 97.699 entradas vendidas

Siendo una de las tres franquicias de la MLS por fuera del territorio de los Estados Unidos, Vancouver Whitecaps es el segundo mejor equipo canadiense si tomamos en cuenta la cantidad de boletos vendidos por encuentro.

20. DC United

Promedio: 16.382 fanáticos por partido

Total: 131.053 entradas vendidas

El DC United no parece ser el equipo más popular en los papeles, pero sin dudas ha ganado adeptos en la capital de los Estados Unidos, subiendo el promedio de asistencia y mejorando así las arcas de la franquicia.

19. Chicago Fire

Promedio: 16.947 fanáticos por partido

Total: 121.279 entradas vendidas

Compartiendo estadio con los Chicago Bears de la National Football League (NFL), Chicago Fire, en algunos encuentros como local, tiene uno de los ambientes más imponentes de la MLS, independientemente de los logros deportivos del club.

18. Philaldephia Union

Promedio: 17.326 fanáticos por partido

Total: 121.279 entradas vendidas

El Subaru Park tiene uno de las vistas más bonitas entre los estadios deportivos de todos los Estados Unidos, y los hinchas de Philadelphia Union hacen del recinto un lugar a visitar si el lector es un interesado en el fútbol del país.

17. New York City FC

Promedio: 17.383 fanáticos por partido

Total: 139.061 entradas vendidas

New York City FC es uno de los equipos en la MLS que no posee un estadio propio, pero a su vez uno de los más exitosos clubes del último tiempo. El Yankee Stadium, recinto de los Yankees de la Major League Baseball (MLB), suele ser el hogar del conjunto celeste.

16. Orlando City SC

Promedio: 17.519 fanáticos por partido

Total: 105.114 entradas vendidas

Con uno de los recintos más usados por las selecciones nacionales (tanto la femenina como la masculina), el Exploria Stadium suele llenarse en cada fin de semana para disfrutar de los encuentro del Orlando City SC en la MLS.

15. New England Revolution

Promedio: 18.121 fanáticos por partido

Total: 108.726 entradas vendidas

A veces recibidos en el Gilette Stadium de New England Patriots, franquicia perteneciente a la National Football League (NFL), Revolution tiene un grupo de seguidores fiel que ha disfrutado de los buenos rendimientos de la franquicia en los últimos años.

14. Sporting Kansas City

Promedio: 18.314 fanáticos por partido

Total: 109.881 entradas vendidas

Sporting Kansas City es uno de los clubes con más fidelización de hinchas en los últimos tiempos, creciendo en su cantidad de abonados y brindando uno de los mejores ambientes dentro de los estadios de fútbol en los Estados Unidos.

13. Columbus Crew

Promedio: 18.751 fanáticos por partido

Total: 112.507 entradas vendidas

En el uno de los estados con más adeptos al mundo del fútbol, Columbus Crew es una de las franquicias más añejas de la liga, teniendo cierto éxito a principios del milenio, lo cual no ha impedido a los fanáticos llenar su recinto cada fin de semana.

12. Minnesota United

Promedio: 19.826 fanáticos por partido

Total: 135.001 entradas vendidas

A pesar de ser una de las franquicias más jóvenes de la MLS, Minnesota United ha logrado crear un grupo de hinchas fieles al equipo, abarrotando el Allianz Field cada vez que le conjunto de Minneapolis juega en condición de local.

11. Real Salt Lake

Promedio: 20.217 fanáticos por partido

Total: 101.086 entradas vendidas

La consistencia ha sido la clave para el éxito deportivo de Real Salt Lake en la MLS, lo cual le ha dado una buena cantidad de hinchas no solo en el Estado de Utah, sino también alrededor de todos los Estados Unidos.

10. Austin FC

Promedio: 20.738 fanáticos por partido

Total: 145.167 entradas vendidas

Los equipos texanos suelen generar ambientazos, pero Austin FC realmente se ha pasado a la hora de brindar un espectáculo propio en las tribunas, con grandes pancartas e incluso la participación del actor Matthew McConaughey entre ellos.

9. FC Cincinnati

Promedio: 20.871 fanáticos por partido

Total: 125.224 entradas vendidas

FC Cincinnati será una de las franquicias más nuevas de la MLS, pero sin dudas no parecen una de ellas cada vez que les toca jugar de local. Tanto la liga como la organización nacional quieren hacer crecer el ambiente en la ciudad, incluso dando el estadio para partidos del USMNT.

8. Los Angeles FC

Promedio: 22.049 fanáticos por partido

Total: 154.340 entradas vendidas

Pocos son los equipos que pueden generar el ambiente jugando de local como lo hace LAFC, quienes han logrado fidelizar a buena parte de la ciudad de Los Angeles, llenando su estadio en gran cantidad de sus partidos.

7. Toronto FC

Promedio: 22.828 fanáticos por partido

Total: 136.970 entradas vendidas

Toronto FC no solo logra que sus hinchas vayan partido a partido en sus juegos en Canada, sino también son uno de los fanáticos que más viajan a la hora de alentar a su equipo. Parada obligada para poder disfrutar de una de las mejores fanaticadas de la MLS.

6. Portland Timbers

Promedio: 23.384 fanáticos por partido

Total: 163.685 entradas vendidas

Los Timbers están en una región donde tal vez le ha costado a sus franquicias deportivas lograr establecer una conexión con sus hinchas, pero no es el caso para este equipo que llena todos los fines de semana su estadio.

5. Los Angeles Galaxy

Promedio: 24.974 fanáticos por partido

Total: 149.841 entradas vendidas

La ciudad de Los Angeles respira deportes, aunque el fútbol tiene muy bien ganado su lugar dentro de los otros gigantes en cuanto a las franquicias. El Galaxy ha sido superado por muy pocos equipos en cuanto a su promedio de asistencia, luego de años de dominar la liga en ese departamento.

4. Nashville SC

Promedio: 28.612 fanáticos por partido

Total: 114.447 entradas vendidas

Otra de las franquicias más nuevas que tiene la MLS, la cual ha tenido una gran recepción en el Estado de Tennessee. Dentro de las locaciones más recientes, parece que Nashville SC ha sacado la lotería con sus fanáticos.

3. Seattle Sounders

Promedio: 31.988 fanáticos por partido

Total: 127.952 entradas vendidas

Probablemente, uno de los equipos con más éxito deportivo en los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer equipo de la MLS en ser campeón de la CONCACAF Champions League. Sus fanáticos, de los más fieles que existen en los deportes americanos.

2. Charlotte FC

Promedio: 37.701 fanáticos por partido

Total: 263.910 entradas vendidas

La temporada debut ha sido un éxito total para el último equipo que se ha unido a la MLS. El tiempo dirá si los números se mantendrán, pero para su primer año los números parecen indicar que la liga ha logrado crear una buena base de fanáticos en Charlotte, NC.

1. Atlanta United

Promedio: 48.861 fanáticos por partido

Total: 281.167 entradas vendidas

Desde hace ya varias temporadas, el Mercedes Benz Stadium se colma de hinchas para los partidos de Atlanta United, un club que desde su ingreso a la liga tuvo un ascenso meteorico, tanto en el rendimiento deportivo como en lo economico.