Luego de varios días de descanso, con mucha charla y especulación de por medio, Boston Celtics dio el golpe inicial en las Finales de la NBA 2022. Se impuso 120 a 108 ante Golden State Warriors y puso la serie 1 a 0 en su favor, para sorpresa de muchos.

El trámite del juego fue uno cuesta arriba para los visitantes. Comenzaron siendo destruidos por Stephen Curry en el primer cuarto, momento en donde le regalaron varios triples sin marca al mejor tirador de la historia de la liga. De a poco, eso lo fueron ajustando.

Finalmente, en el último cuarto, la remontada se materializó gracias a dos jugadores: Jaylen Brown y Al Horford, el de República Dominicana, fueron los encargados de devolverle la alegría a los fans de Boston. Jayson Tatum tuvo un mal juego de anotación, pero terminó con 13 asistencias.

Y esto es algo en lo que se ha destacado Boston: El juego en equipo. Aunque Tatum es la figura, no tienen un claro dominador, sino que son más bien un grupo. Y esa fue la explicación que dio su entrenador novato Ime Udoka luego de la victoria del jueves.

Ime Udoka sobre la victoria de los Celtics

"Nos vemos como una unidad. Un equipo completo. Miramos a los otros equipos, Brooklyn (Nets) con (Kevin) Durant, (Milwaukee) Bucks con (Giannis) Antetokounmpo, Miami (Heat) con (Jimmy) Butler. Nos enorgullecemos de ser un equipo que juega unido", explicó Udoka de acuerdo al periodista Keith Smith en Twitter.