Los Angeles Lakers tiene el honor y privilegio de contar con LeBron James, quien ganó el título NBA 2020 con la franquicia californiana. Sin embargo, ‘El Rey’ pudo vestirse de amarillo y morado desde la temporada 2007-08. ¿Qué pasó? Kobe Bryant se opuso.

El espíritu competitivo de Bryant tuvo uno de los momentos más curiosos cuando estuvo a punto de salir de los Lakers porque quería demostrar que podía ganar un título NBA sin Shaquille O’Neal. El reemplazante iba a ser nadie más y nadie menos que LeBron James.

Tras un récord de 42 victorias y 40 derrotas más la eliminación en la primera ronda de Playoffs, Los Angeles Lakers quiso romper el mercado para la temporada NBA 2007-08 con la llegada de un joven LeBron que venía de anotar un promedio de 27.3 puntos por juego. La pieza de cambio iba ser el mismísimo Kobe Bryant.

Según informó Brian Windhorst, de ESPN, la única vez que un equipo llamó a Cleveland Cavaliers para hacer una oferta por LeBron James fue Los Angeles Lakers con un intercambio que sacaba a Kobe Bryant del equipo, pero… ‘La Mamba Negra’ se negó.

 

Kobe Bryant se opuso al intercambio para que LeBron llegara a Lakers

“Nunca lo hubiera aprobado. Nunca. ¿El intercambio para ir a Cleveland? Nunca. Ese no era uno de los equipos que estaban en mi lista. Era Chicago Bulls, San Antonio Spurs o Phoenix Suns”, le dijo Kobe Bryant a Baxter Holmes, de ESPN, sobre el cambio que hubiese dejado a Los Angeles Lakers sin los dos títulos que ganó ‘La Mamba Negra’ en 2009 y 2010.