Mientras este jueves 2 de junio, Golden State Warriors jugará las Finales de la NBA por sexta vez en ocho años e intentará ganar su cuarto título en ese lapso ante Boston Celtics, un 31 de mayo, pero de 2018, se iniciaban las Finales que disputaban ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Con Stephen Curry y Kevin Durant a la cabeza, Golden State buscaba repetir lo hecho en 2017 ante el mismo rival. Sin embargo, el nivel que venía teniendo James en esos Playoffs era históricamente bueno. Aún sin compañeros estrellas, hizo hasta lo imposible para mantener parejo el juego y sorprender.

El encuentro lo ganó el equipo de San Francisco por 124 a 114 en tiempo extra, y eventualmente la serie también la ganarían por paliza, barriendo a LeBron y compañía por 4 a 0. Sin embargo, ese Game 1 quedó en la historia por la actuación de El Rey y por un final del último cuarto de locos, donde nació un meme hilarante.

LeBron y un partido de Finales de NBA para la historia

Antes del desastre del final del encuentro, la actuación de James durante el partido había sido y todavía es una de las mejores de la historia, que sería aún más recordada de haberse quedado con la victoria. Terminó con 51 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

El clásico meme de LeBron James y J.R. Smith.

El clásico meme de LeBron James y J.R. Smith.

Con 4.7 segundos por jugar, George Hill tenía un tiro libre para poner arriba a los Cavs por 108 a 107. Al errarlo, el rebote lo toma J.R. Smith, que en lugar de hacer un doble fácil y ganar el juego, inexplicablemente retrocede a mitad de cancha para hacer correr el reloj, pensando que Cleveland llevaba la ventaja. LeBron, indignado, le señala a Smith el aro con una cara épica que quedó captada por una foto que hoy es ya un meme clásico de la cultura de la NBA.