Una vez más, Golden State Warriors vence a su rival de turno, en este caso los Boston Celtics, y gana las Finales de la NBA 2022 para consagrarse campeón. Es el cuarto anillo de la franquicia en ocho años, con el trío de Draymond Green, Stephen Curry y Klay Thompson como líderes.

Así, estos tres jugadores continúan el tremendo viaje que comenzaron en el equipo. Hoy, a diferencia de los títulos anteriores, son mucho más veteranos, experimentados y se encuentran en diferentes etapas de sus carreras. Sobre todo los Splash Brothers

Por un lado, está Curry, que mantuvo su nivel desde el primer anillo e incluso elevó su juego en los últimos años. Ganó el MVP de las Finales tras serle esquivo por varias ediciones, y esta temporada se cementó oficialmente como el mejor tirador de la historia de la liga.

Del otro lado, está Klay, que tras dos lesiones que lo dejaron fuera por mucho tiempo, volvió a un nivel irregular. Sin embargo, fue clave en estos Playoffs con su habilidad para convertir tiros difíciles, y ambos festejan como si fuese la primera victoria en NBA Finals.

El festejo de Stephen Curry y Klay Thompson

Saltando, gritando y pataleando, Steph y Thompson se dieron la mano mientras el escolta dejaba el mensaje definitivo que define a los Splash Brothers: "Todo lo que hacemos es tirar triples y ganar campeonatos… ¡Te amo hermano!”.