Y los números lo respaldan salvo por un pequeño error. La historia de la NBA tuvo en Michael Jordan, Earvin Magic Johnson y Larry Bird, tres de los jugadores más dominantes de todos los tiempos y, aunque suena casi imposible llegar a encontrar a alguien que les ganara a estas tres leyendas en su mejor momento, el mismo protagonista de esta historia lo confesó. 

Isiah Thomas, dos veces campeón de la NBA con Detroit Pistons, terminó con marca de once victorias y el mismo número de caídas contra Bird. Aquí llegó el error de uno de los mejores bases de las historia. Los tres años en los que Larry fue MVP (1984, 1985 y 1986), Boston Celtics llegó a las Finales, pero... Thomas sí logró vencer a Bird en las semifinales de conferencia 1991. 

En un duelo donde por talento no iba a ver problemas, Earvin Johnson terminó con una marca de cuatro derrotas y seis victorias en los encuentros contra Thomas. La victoria más importante de los Pistons de Isiah contra Los Angeles Lakers de Magic se dio en la Finales NBA 1989, justo la campaña en la que el base del equipo californiano se llevó el premio MVP. 

Con las victorias comprobadas contra Larry Bird y Magic Johnson, solo faltaba corroborar si la confesión de Isiah Thomas con Michael Jordan era cierta. MJ perdió 12 partidos y ganó 10 contra el ‘Chico Malo’ de Detroit Pistons y el dominio del base fue tal que venció a los famosos Chicago Bulls en las semifinales de 1988 y las Finales de la Conferencia Este de 1989 y 1990.

 

 

 

El único jugador en la historia que le ganó al mejor Jordan, Magic y Bird 

Isiah Thomas jugó por 13 temporadas en el mejor baloncesto del mundo y un logro que podría igualar los dos campeonatos con Detroit Pistons es presumir que le ganó al mejor Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird. Así lo confesó la leyenda de la NBA en el podcast ‘All The Smoke’ (Todo El Humo). 

“Cuando los vencimos, todos eran MVP de la liga. Magic era el MVP de la liga. Jordan era el MVP de la liga, Bird era el MVP de la liga cuando los vencimos”, dijo Isiah Thomas en el podcast ‘All The Smoke’.