Mientras actualmente Facundo Campazzo se está preparando para jugar con la Selección Argentina tanto la ventana clasificatoria para el Mundial de Baloncesto 2023 y para la Americup 2022, Denver Nuggets entrega pistas sobre su futuro en la National Basketball Association (NBA).

Luego de la eliminación de la franquicia de Colorado en los Playoffs, a manos del campeón Golden State Warriors, el base tuvo una semana de descanso, para luego trabajar con un entrenador de habilidades, un entrenador de tiro y un preparador físico, a fin de estar en condiciones para la próxima temporada.

Pero cuando todo eso ocurre en Argentina, los Nuggets realizaron un movimiento importante durante el Draft 2022, que no hace más que complicar una permanencia de Campazzo en Denver, abriendo el espectro para que otro equipo de la NBA requiera sus servicios.

La movida de Nuggets en el Draft que "sepultaría" el futuro de Campazzo en NBA
 

En el evento de este jueves en Brooklyn, la franquicia escogió como el pick 21 de primera ronda al base Christian Braun, de 21 años, surgido de la Universidad de Kansas, último campeón de NCAA, lo que aumenta la cantidad de jugadores en la misma posición que Facu.

Así las cosas, todo parece indicar que a partir del próximo 1 de junio, a menos que los Nuggets le den un nuevo contrato, Facundo Campazzo se convertirá en agente libre, teniendo la chance de firmar con cualquier equipo de la NBA, incluso volver a Europa.