La coronación de Milwaukee Bucks como nuevo campeón de la National Basketball Association (NBA), tuvo una figura consular, que de manera indiscutida se llevó el premio al Jugador Más Valioso de las Finales, y más que merecido: el griego Giannis Antetokounmpo.

Finalmente en su octava temporada con la franquicia de Wisconsin, donde hubo un drama relacionado con la renovación de su contrato a principios del certamen, el cinco veces elegido para el Juego de las Estrellas, una vez Jugador Defensivo del Año y dos veces MVP tuvo recompensa a su esfuerzo.

Pero no lo hizo de cualquier manera, porque Giannis quiso dejar huella en su primera presentación en las Finales de NBA, y lo hizo con creces concretando cinco marcas históricas para la competición, que las repasamos en el siguiente informe de Bolavip.

Los récords que logró Giannis Antetokounmpo en NBA Finals
 

Juegos con 40 puntos y 10 rebotes

Gracias a su actuación en el Juego 6 de las Finales se convirtió en el segundo jugador en la historia en lograr tres partidos con 40 o más puntos y 10 o más rebotes en la definición, sólo por detrás de Shaquille O'Neal, que lo consiguiera en 2000 con Los Angeles Lakers.

El primero entre sus pares

Durante las Finales de NBA, Giannis registró un promedio de 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5 asistencias, además de un robo, y 1.8 bloqueos; es el primero en la historia que registra promedios 30/10/5 y con algo más importante, un 61.8 por ciento de efectividad en tiros de campo. No lo tiene ni Michael Jordan ni LeBron James.

Nadie ganó más premios individuales

Tras quedarse con el premio Bill Russell al MVP de la definición, Antetokounmpo es el primer jugador en la historia de la NBA que gana todos los trofeos individuales existentes: Jugador de Mayor Progreso (MIP), Jugador Más Valioso (MVP) Jugador Defensivo del Año (DPOY) y Jugador Más Valioso de Finales (FMVP).

Una máquina de hacer puntos

Giannis es el primer jugador en la era moderna de la NBA en anotar 50 puntos en un partido definitorio de Finales, el único que lo había hecho era Bob Pettit en 1958 con St. Louis Hawks; y es el séptimo en toda la historia con partidos de 50 puntos en Playoffs, junto con Jordan, LeBron, Elgin Baylor, Rick Barry y Jerry West.

Monstruo griego en llamas

Finalmente, Antetokounmpo es el primer jugador en la historia de las Finales que registra 50 puntos, 10 rebotes y cinco bloqueos, este último dato desde que la NBA tiene registros, en la temporada 1973-1974; y más encima, en el Juego 6 rompió su mejor marca de tiros libres en su carrera, con 17 aciertos en 19 intentos.