Brooklyn Nets sufrió hasta el final para llevarse la victoria por 112-110 ante New York Knicks, en la jornada de martes en la National Basketball Association (NBA), donde el máximo anotador y figura del encuentro fue el escolta James Harden, que además hizo historia.

Jugando casi 40 minutos en el derby de La Gran Manzana, el jugador consiguió convertir 34 puntos, con una efectividad en tiros de campo del 55 por ciento, además de 10 rebotes, ocho asistencias y tres robos; por si fuera poco, anotó tres triples en ocho intentos (37.5%).

Resulta que gracias a sus conversiones de tres puntos, Harden llegó a superar las 2,500 tantos, alcanzando un total de 2,502, y quedando a 58 de superar al histórico Reggie Miller, que en su carrera llegó a los 2,560, para entrar al Top 3 de máximos anotadores de tres puntos en la historia de la NBA.

James Harden al acecho de Curry en los triples
 

Si durante la presente temporada, La Barba logra superar a la leyenda de Indiana Pacers, quedará por debajo de un colega vigente en la competición, como Stephen Curry, quien actualmente está en el segundo puesto con unos lejanos 2,940 aciertos, quien además está a 34 de superar al legendario Ray Allen.

Ahora, si sumamos temporada regular y Playoffs, Harden acumula un total de 2,843 triples en su carrera, todavía muy lejos del Chef, que hasta ahora suma 3,410 conversiones, siendo el máximo anotador de tres puntos en los 75 años de historia en la NBA.