Tras la culminación de la temporada en la National Basketball Association (NBA), una de las telenovelas que más llamó la atención de todos fue la situación de Kyrie Irving y su permanencia en Brooklyn Nets, que viene ligado con el futuro de Kevin Durant.

Luego de la frase del gerente general del equipo, Sean Marks, tras la eliminación humillante de Playoffs por Boston Celtics, exigiendo compromiso de sus jugadores para la próxima campaña, los dardos apuntaron hacia el base, por su ausencia en gran parte del certamen, por su situación sanitaria.

Incluso, se llegó a mencionar que no existía el convencimiento, desde los Nets, de renovar el contrato con Irving, lo que provocó una serie de rumores, entre ellos su salida hacia Los Angeles Lakers, y de paso, comprometiendo la continuidad de Durant en Brooklyn.

La respuesta de Durant a confirmación de Irving
 

Pero la calma llegó a las huestes de La Gran Manzana, luego que el Uncle Drew confirmara su opción de jugador por $36.9 millones de dólares para continuar en el equipo la próxima temporada. Entonces, se estaba a la espera de lo que dijera Durantula.

El insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, confirmó que "Kevin Durant tiene lo que quería, que era Kyrie Irving de vuelta en los Nets esta temporada; entonces, la expectativa en este momento es que Kevin Durant y Kyrie Irving avanzarán para los Nets en esta lista este año".