No han sido unos días buenos y pacíficos para la organización y gerencia de los Brooklyn Nets. Pasaron de tener uno de los mejores dúos de la National Basketball Association (NBA) y ser candidatos, a tal vez no poseer nada de eso. Kevin Durant y Kyrie Irving, un proyecto sin resultados.

Todo comenzó en el All-Star Game de 2019, donde ambos jugadores, de acuerdo a muchos reportes, quedaron en que la próxima temporada jugarían juntos en el mismo equipo. Eso finalmente, con los dos como agentes libres, terminó por concretarse en los Nets.

Así empezó un viaje en el cual, en el medio, se sumó James Harden. Luego el escolta se iría y se sumaría Ben Simmons. Sin embargo, lo importante es que ellos dos, como piezas fundamentales, no funcionaron, y ahora el equipo podría perder a ambos.

Este conflicto se generó porque Irving no estaría satisfecho, y podría marcharse o pedir un intercambio. Esto haría que Durant también se vaya, aunque tal vez él prefiera seguir con Kyrie en Brooklyn. Por eso, Stephen A. Smith opinó en ESPN que el base traicionó a su compañero.

Durant fue traicionado por Irving

"Kyrie Irving traicionó a Kevin Durant. Totalmente traicionado. Lo convences de que vaya a Brooklyn contigo, que te apoye, y luego lo dejas colgando. Lo que quiere hacer (Durant) es jugar. Pero Kyrie lo fuerza al drama. ¿Es una conversación justa decir que a Kyrie Irving no le importan los campeonatos?", dijo Smith.