Luego de haber sido separado del plantel de Brooklyn Nets, tras su decisión personal de no vacunarse contra el Coronavirus, la actual crisis sanitaria que se vive en la National Basketball Association (NBA), les ha obligado a recular y aceptar el regreso de su base estrella Kyrie Irving.

Tras confirmarse su vuelta al equipo, el jugador actualmente está formando parte del protocolo de seguridad y salud de la liga, el cual deberá pasar, realizándose más testeos de los que deben hacerse los inoculados, para poder reintegrarse a los entrenamientos.

Si tomamos en cuenta que no podrá entrenar junto a sus compañeros y que no podrá jugar en el Estado de Nueva York y California, Irving estará disponible para el resto de los juegos como visitante de los Nets, pero fue el entrenador Steve Nash, quien explicó cómo será el paso a paso de su regreso a la NBA.

Steve Nash habla del regreso de Irving a Nets
 

"Me entusiasma contar de nuevo con Kyrie. Es un jugador increíble y sin importar en qué capacidad, podremos contar con él, lo que es positivo para el equipo", señaló el estratega, agregando que "decidimos originalmente no incluirlo a inicios de temporada para preservar la continuidad, pero francamente la misma se echó a perder con el COVID y las lesiones".

En la misma línea, Nash complementó que "es importante que usemos todos los recursos disponibles para navegar a través de esta temporada y tenemos muchos jugadores bajo una carga tremenda; entonces Kyrie nos puede ayudar con su talento, y es un recurso no utilizado, en el cual podemos apoyarnos para atravesar esta temporada y hallar parches para enfrentar distintos tipos de adversidad"

Finalmente, el técnico de los Nets indicó que el base se someterá a un exigente proceso de preparación física una vez salga del protocolo sanitario, es decir, a partir del viernes 24 de diciembre, siempre y cuando no haya complicaciones por la pandemia.