La carrera, impacto, triunfos y el legado de Michael Jordan como jugador en la NBA no tienen discusión. Por algo es considerado como el máximo candidato a ser el GOAT, pero como dirigente, a MJ no le ha ido nada bien con uno de los peores equipos de la liga.

El 17 de marzo de 2010 cambió la historia de Charlotte Hornets, por ese entonces se llamaban Bobcats, al recibir la noticia que Michael Jordan sería el nuevo dueño del equipo. Con MJ a cargo se espera un camino que los lleve paso a paso a la cima de la NBA.

Los Hornets le dieron la bienvenida a Jordan con una clasificación a Playoffs en 2010, pero cayeron barridos en primera ronda contra Orlando Magic. De ahí en más, hasta la temporada 2021-22, Charlotte solo ha clasificado en dos ocasiones (2014 y 2016) a Postemporada sin lograr avanzar de ronda.

Al Michael Jordan dirigente no la ido nada bien y una de las decisiones más polémicas fue darle un contrato a Gordon Hayward por cuatro años y $120 millones de dólares en 2020. ¿Cuáles son las verdaderas aspiraciones de MJ en Charlotte Hornets? El mismo ‘Air’ las reveló en una entrevista en 2017.  

La aspiración de Michael Jordan con Charlotte Hornets en la NBA

Ganar un campeonato en Charlotte. Eso, para mí, es enorme. Creo que la ciudad se lo merece. Ha pasado por mucho. Yo personalmente, como cualquier padre, solo quiero que mis hijos tengan éxito. He pasado por tantas cosas buenas, ha habido muy pocas cosas malas, pero las cosas malas te hacen mejor”, afirmó Michael Jordan sobre sus aspiraciones con los Hornets.

Lo más leído: