Cuando parecía que ni la más mínima luz de esperanza llegaría para iluminar el futuro de Facundo Campazzo en la NBA, los rumores sobre un interés de Dallas Mavericks crecen con el pasar de los días. Incluso, tan buenas serían las noticias para Facu que estaría a una sola firma de recibir más de 56.000 dólares de por vida cuando se retire.

Los Mavericks andan en búsqueda de un tercer base armador para la temporada 2022-23 que se sume a Luka Doncic y Spencer Dinwiddie. Goran Dragic era uno de los opcionados, pero firmó con Chicago Bulls, así que el interés por Campazzo empezó a crecer a pasos agigantados. La gran figura de Dallas ya le dio la aprobación al jugador nacido en Argentina.

Según Marc Stein, del portal The Stein Line, Dallas Mavericks está en conversaciones avanzadas con Facundo Campazzo para firmar por un año. De acuerdo a fuentes de este periodista, salvó algún imprevisto, todo estaría encaminado para que Facu juegue con Doncic en la temporada NBA 2022-23 y, en consiguiente, esté a un solo partido de ganar más de 56.000 dólares de por vida cuando se retire.

Con el objetivo que el mundo de la NBA vaya más allá de las duelas, la liga instaló un programa de pensiones vitalicias desde 1965 para los exjugadores. Aquellos exbasquetbolistas que hayan jugado mínimo tres temporadas en la NBA con al menos un juego disputado en este número de campañas tendrán una remuneración para toda la vida.

 

 

La firma que le daría a Campazzo más de 56.000 dólares de por vida gracias a la NBA

En el caso que Facundo Campazzo firme con Dallas Mavericks, juegue su tercera temporada en la NBA y dispute al menos un partido, podrá acceder a la pensión vitalicia que la liga les da a los exjugadores según informó el portal Básquet Plus. Con una edad mínima de 45 años y máxima de 62 para obtener este beneficio, en el caso que Facu opte por esta pensión a los 62 años y haya jugado tres temporadas en la NBA recibiría unos $56.998 por año para toda la vida.