LeBron James y Los Angeles Lakers ya pueden respirar tranquilos. El equipo podrá volver a contar con mejor capacidad de espacio salarial, porque uno de los peores contratos y errores en la historia de la franquicia en la NBA, ya no es parte de los libros de cuentas de manera oficial.

Hoy, a pesar de que la última temporada haya sido un fracaso donde ni siquiera lograron alcanzar el objetivo mínimo y esencial de los Playoffs, los Lakers tienen son un éxito. En 2020 ganaron el anillo, y todavía cuentan con los dos principales jugadores de ese campeonato: LeBron y Anthony Davis.

Aunque no se sepa qué será del futuro de los angelinos, porque la agencia libre y periodo de traspasos recién comienzan, podrán maniobrarse sin la molestia y pesadilla que era tener parte del salario dirigido a un jugador que no contribuía en nada. Este, incluso, ya está retirado.

Los Lakers se deshacen de su peor error

Con el comienzo oficial del año 2022-23 de la liga, el equipo no deberá seguir lidiando con el peor contrato de su historia por primera vez en seis años. Este alivio viene gracias a que no deberán pagarle más a Luol Deng. Luego de darle un acuerdo de cuatro años y $72 millones de dólares en 2015, lo estiraron cuando fue cortado en 2018, para darle más espacio al equipo.

Esto, a pesar de darle un poco más de lugar para maniobrar, no libera ni amplía tanto las posibilidades para unos Lakers que buscan ir por Kyrie Irving. Russell Westbrook es todavía un problema mayor, ya que acapara $47 millones de dólares de impacto salarial.