Si hay un nombre en el mundo de la NBA que hubiera convencido a Michael Jordan de hacer cualquier cosa ese era el exentrenador Phil Jackson. Esta dupla entrenador y jugador no solo llevó a que Chicago Bulls ganara seis títulos en ocho años, el coach casi convence a MJ que se uniera a Los Angeles Lakers. 

Jordan decidió retirarse por segunda vez de la NBA el 13 de enero de 1999, ya que afirmó que no jugaría más si Jackson no continuaba como entrenador de los Bulls. Dicho y hecho. MJ se retiró y Phil llegó una temporada después (1999-00) a los Lakers. 

Kobe Bryant quería ser tan parecido a Michael Jordan que el mismo ‘Air’ confesó que la leyenda de Los Angeles Lakers lo llamaba y le mandaba mensajes de textos en la madrugada para hablar de baloncesto. Una muestra más del por qué Kobe no retrocedió cuando Phil Jackson le pidió a MJ que se uniera al equipo californiano. 

Uno de los periodistas más cercanos a Jordan en la NBA fue Ahmad Rashad, quien fue el encargado de no solo confesar que vio la serie ‘El Último Baile’ con el mismísimo MJ. El periodista le contó al portal GQ Sports (Deportes) cuando Phil Jackson le pidió a ‘Air’ que se uniera a los Lakers durante una práctica. La respuesta de Michael tuvo a Kobe Bryant como principal protagonista.

 

Lo que respondió Jordan cuando Jackson le pidió que se uniera a Lakers

Phil Jackson estaba hablando con Michael sobre salir y ayudar a los Lakers en la práctica o algo así. Y luego fue como: ‘Ustedes pueden jugar uno contra uno’. Kobe no retrocedió. Quería jugar y tuvieron un poco de ida y vuelta. Luego, cuando salíamos del edificio, salíamos de la arena, y Michael dice: ‘Sabes, realmente respeto a ese niño. Realmente respeto a ese niño’”, le confesó Ahmad Rashad al portal GQ Sports (Deportes).