Una historia de no creer es la que vive Dallas Mavericks, liderados por el astro esloveno Luka Doncic, que oficialmente han quedado fuera de los NBA Playoffs 2023, y todos los dardos apuntan hacia Kyrie Irving.

Si bien es cierto, no se puede responsabilizar únicamente al base de 31 años de este fracaso, es el centro de una serie de hechos desafortunados, que condujeron todo hacia este final frustrante.

Y es que no se puede creer que hace menos de un año, con un plantel inferior al que tiene en la actualidad, siempre liderados por Doncic, los Mavericks llegaron a las Finales de la Conferencia Oeste, peléandole mano a mano al campeón Golden State Warriors.

 

Mavericks bajo el "efecto" Kyrie Irving
 

Entonces, ¿cómo se explica este fracaso de Dallas? Primero y principal, por la salida de Jalen Brunson, a quien no le extendieron contrato y terminó yéndose a New York Knicks. Aquí partió todo.

Pero es verdad que hay un antes y un después en Mavericks tras el 6 de febrero del 2023, fecha en que llega Kyrie Irving desde Brooklyn Nets, en un intercambio que sacó de Texas a Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith, jugadores de rol claves para el desempeño de Doncic.

Es innegable el talento que puede aportar Uncle Drew a cualquier equipo de la NBA; pero su mala influencia fue clave para que Dallas quedara fuera de Playoffs, y los números son claros: ocho victorias y doce derrotas en su presencia. Más claro, imposible.