Tan solo dos semanas antes que ocurrieran los atentados del 9 de septiembre de 2001 en Estados Unidos contra las Torres Gemelas del World Trade Center, Michael Jordan anunció el segundo regreso a la NBA y como un grande del deporte no fue ajeno a uno de los momentos más duros en la historia de USA.

A falta de un gesto, Jordan tomó dos acciones solidarias para honrar a las víctimas de los atentados del 9/11 que conmovieron al mundo entero. Michael regresó a la NBA en la temporada 2001-02 como jugador, copropietario y presidente de operaciones en Washington Wizards.

Michael Jordan iba a ganar un salario de $1 millón de dólares durante la temporada 2001-02, pero no recibió ni un solo dólar porque decidió donar todo el dinero para ayudar a las víctimas de los atentados en el World Trade Center durante aquel trágico 9 de septiembre de 2001.

Corbin Mayo era un pequeño fanático de Jordan que vio como su padre, Robert, murió en los atentados de las Torres Gemelas. ‘Air’ conoció la historia del aficionado de 11 años y no dudó ni un solo instante en cumplir uno de sus sueños.

Michael Jordan le cumplió el sueño a Corbin Mayo tras la muerte de su padre en las Torres Gemelas

A falta de un juego, Michael Jordan invitó a dos partidos de la NBA a Corbin Mayo, lo sentó junto a él en un duelo de Washington Wizards y le regaló el jersey número 23 autografiado. Dos gestos de una leyenda viviente de la NBA que conmovieron al mundo entero.

Lo más leído: