La historia de la NBA estuvo a punto de vivir un capítulo que hubiese impedido que se construyera la dinastía de los unos los mejores equipos de la historia: Chicago Bulls. Michael Jordan casi llega al máximo rival de Los Angeles Lakers.

Cada vez que Jordan dijo basta y se retiró en tres oportunidades de la NBA a la mansión de Michael llegaron varias propuestas para regresar al mejor baloncesto del Mundo y Boston Celtics fue uno de los equipos intentó convencer a MJ para que se vistiera de verde y blanco.

En la cima de la NBA, Lakers y Celtics están en los más alto empatados con 17 títulos hasta la temporada 2021-22, pero Boston pudo dar un salto de calidad que mínimo les hubiese dado un campeonato más. Michael Jordan, el posible responsable que nunca llegó.

El 6 de octubre de 1993, Jordan decidió retirarse por primera vez de la NBA y ML Carr, gerente general por ese entonces de Boston Celtics, estuvo dispuesto a entregar un pick de primera ronda a Chicago Bulls para tener la oportunidad de convencer a Michael Jordan que cambie de equipo. ¿Por qué no se dio?

Michael Jordan estuvo a punto de jugar en Boston Celtics  

“Conozco a Michael Jordan de toda la vida. Sentí que si tenía la oportunidad de hablar con él para que volviera de su retiro, valía la pena dar una selección de primera ronda. Sentí que podía convencerlo de que se pusiera el uniforme verde. Tener una nueva e increíble trayectoria de marketing y hacer una fortuna con eso. Llegar a los Celtics habría sido un gran momento”, confesó ML Carr, exgerente general del equipo de Boston.